El próximo año se construirá un Centro de Gestión Municipal en Barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto

alberdi

En el marco de una visita realizada a la Biblioteca Sarmiento, el Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con instituciones y vecinos del sector para informar los alcances de las obras proyectadas en el Presupuesto Municipal 2022 en barrio Alberdi. En ese marco, Llamosas anticipó la construcción de un nuevo Centro de Gestión Municipal (CGM)  para avanzar en la política de descentralización que lleva adelante el Gobierno de Río Cuarto.

En el lugar, el Intendente expresó: “esto forma parte de una política de gestión que definimos el primer día de nuestro gobierno, la de estar cerca del vecino para que eviten trasladarse al centro o al sur para sacar el carnet de conducir o realizar cualquier otro trámite municipal”. “La descentralización apunta a simplificar la vida de la gente, para ahorrarles tiempo y sobre todo para estar presentes como Estado en cada uno de los barrios”, explicó. También recordó que el CGM Alberdi es el tercer Centro de Gestión Municipal que funcionará en la ciudad, tras el CGM Banda Norte en el Parque Sarmiento y el CGM Oeste ya anunciado que se construirá en inmediaciones del complejo Mercomax.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización  Guillermo de Rivas informó: “el nuevo CGM prevé un aumento del 50% de su superficie con respecto al de Banda Norte, principalmente por la incorporación de un SUM que será utilizado para actividades públicas y el uso de la comunidad del barrio”. Con respecto al emplazamiento del Centro de Gestión, De Rivas dijo que estará ubicado en el sector este del predio del Andino. Además, el funcionario destacó: “tal como se hizo en Banda Norte, todo el personal que venga al CGM Alberdi serán recursos humanos que ya existen en la municipalidad, especialmente los más capacitados para brindar una mejor atención al vecino”.

Asimismo, el Coordinador del Centro Integrador Ex Matadero Alejandro Aguirre señaló que es muy importante todo lo que se está haciendo en el barrio. “Esto le hace muy bien a la ciudad y al barrio Alberdi especialmente”, afirmó. En la misma línea, el presidente del Club Renato Cesarini Santiago Mariscotti celebró la construcción del CGM y dijo que “es una obra muy importante para descentralizar los trámites a la gente del barrio”. Ethel Martina, vecina del sector, comentó que “las cloacas y la pavimentación que anunció el intendente son obras que garantizan el progreso del barrio”.

Más obras en Alberdi

En el mismo encuentro el Intendente Llamosas  también mencionó la pavimentación de distintas arterias del barrio, y resaltó las obras de infraestructura e iluminación necesarias para los 175 terrenos del Loteo Colombres.

Además se refirió a la concreción del Paseo de la Merced, que fue “un proyecto del Presupuesto Participativo presentado por el querido Padre Jorge Felicia”. Cabe mencionar que este proyecto integra las calles Belisario Roldán, Güemes y Vicente López con el Andino. También se hizo referencia a la finalización de la obra de desagües pluviales que beneficia al barrio AJEPROC y que ya cuenta con un 50% de avance.

Además, el Subsecretario de Obras e Infraestructura Alejandro Bongiovanni detalló las tareas de pavimentación previstas en el sector:
- Calle Fray Santa María de Oro, entre Colombres y Malabia (1.300 m.)
- Calle Malabia, entre Fray Santa María de Oro y Presidente Perón (800 m.)
- Calle Salta, entre Malabia y Montevideo (750 m.)
- Calle Aníbal Ponce, entre Presidente Perón y Luis Pasteur (1.000 m.)
- Calle Yapeyú, entre Presidente Perón y Tucumán (1.250 m.)
- Calles Entre Ríos y Vicente López y Planes, entre Boulevard Circunvalación (E) y Joaquín V. González.

También participaron de la reunión el Legislador Provincial Leandro Carpintero; el Director del EMOS Cristian Evangelista; el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan; y el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra, entre otras autoridades municipales y provinciales.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS