Inicia la campaña “Las vacunas salvan vidas”

Vacunacion

Esta semana, comienzan las Jornadas de Vacunación “Las vacunas salvan vidas” en múltiples Departamentos de la provincia, con el objetivo de que todos los integrantes de la familia aprovechen la oportunidad para reforzar su Carnet Nacional.

De esta manera, a partir de hoy, se sumarán a esta propuesta localidades de los departamentos de Río Cuarto, Colón, Tercero Arriba y Santa María, entre otros.

Asimismo, el día viernes, se sumarán nuevos municipios de estos departamentos, y localidades de los Departamentos Punilla, General San Martin, Unión, Río Segundo, Calamuchita, San Javier, General Roca y la mayoría de los corredores de Sierras Chicas.

Estas Jornadas buscan avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional para todos los grupos etarios; vale mencionar que se colocarán todas las vacunas disponibles necesarias para las distintas etapas de la vida y según grupos de riesgo.

Debe recordarse que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas; la comunidad puede acercarse al centro más cercano y presentar DNI y Carnet Nacional.

Al respecto, Laura López, jefa de Epidemiología, resaltó: “Se trata promover la vacunación como una de las principales estrategias de prevención en Salud Pública. El objetivo es completar aquellos esquemas de vacunación que se puedan haber retrasado en estos tiempos de pandemia para, así, poder proteger a toda la familia de aquellas enfermedades que previenen las vacunas del calendario oficial en todas las etapas de la vida.”

“La vacunación es un acto solidario que salva vidas, ya que no solo protege a quienes se vacunan, sino también a quienes los rodean; por eso es tan importante que todos los integrantes de cada familia concurran a los vacunatorios durante esta jornada, para poder aplicarse las dosis que correspondan a su edad y completar su carnet”, finalizó.

Cronograma del Interior:

https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2021/11/Cronograma-Las-vacunas-salvan-vidas.pdf

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS