Presentan proyecto para reconocer a las carlotenses que participaron de un torneo de gimnasia artística en Resistencia

08f77ace-3785-407e-8b49-08a43e9932e3

Desde el bloque de concejales de Crecer por La Carlota, presentaron un proyecto de Ordenanza para que se haga un reconocimiento a los deportistas carlotenses que, desde el martes 26 al sábado 30 de Octubre del corriente año, en Resistencia, Provincia de Chaco, participaron del Torneo Nacional de Gimnasia Artística –Niveles C1 y C2- representaron a Jorge Ross, CARD y a la Federación Cordobesa de Gimnasia.

EL PROYECTO COMPLETO

PROYECTO DE ORDENANZA
Y VISTO,
              La necesidad de reconocer a aquellos deportistas locales, que con su esfuerzo y dedicación, representan de gran manera a nuestra ciudad a lo largo y ancho del país…  

Y CONSIDERANDO,

                                    Que desde el martes 26 al sábado 30 de Octubre del corriente año, en Resistencia, Provincia de Chaco, se desarrolló el Torneo Nacional de Gimnasia Artística –Niveles C1 y C2- donde jóvenes deportistas carlotenses representaron a Jorge Ross, CARD y a la Federación Cordobesa de Gimnasia.
              Con respecto a la participación del Centro de Actividades Deportivas y Recreativas (CARD), dirigido por el profesor Jorge Gigena, cuatro gimnastas estuvieron compitiendo: Geraldine Massari, obtuvo el cuarto puesto en paralelas asimétricas y Valentina Schiel el sexto lugar en el aparato de viga de equilibrio, ambas se ubicaron 49 y 38 respectivamente en el torneo all araund. También hizo su primera experiencia a nivel nacional, con nueve años, Catalina Nieto obteniendo un meritorio 39° puesto entre 79 gimnastas de todo el país en su categoría. Finalmente, Luisina Espinosa compitió en el nivel C1, siendo parte del equipo cordobés que obtuvo el quinto puesto nacional y ubicándose en el puesto 34°, a nivel individual general.
           Por su parte, en el grupo de jóvenes de Jorge Ross, bajo la coordinación de la profesora Agustina Barbero, también fueron parte del torneo con cuatro competidoras: Francesca Leguizamón, de apenas 7 años, finalizó en la posición 23° en la general, y con el equipo de la Provincia, logró la medalla del tercer puesto. En tanto que Matilda Castagno (categoría Pre Infantil) y Lara Ramirez (categoría Infantil), ambas del nivel C1, obtuvieron los puestos 33° y 51 en la general respectivamente. Por último, Carolina Raffo en la categoría Mayor de C1 se quedó con el puesto 45° en individual y la quinta posición a nivel nacional con el equipo cordobés.
           Como corolario de éste importante evento, cabe destacar que Florencia Gigena –jueza nacional nivel B- representó a Córdoba como jurado oficial.   
            Que es importante para este bloque reconocer el esfuerzo y la dedicación de todas las deportistas locales, como modelos de nuestra sociedad; que no sólo se destacan en lo deportivo sino que también en lo humano, siendo para todos modelos a seguir. 
             Que desde el Concejo Deliberante debe valorarse institucionalmente al deporte por ser una actividad que forma en valores, en responsabilidad, disciplina, respeto, trabajo en equipo, coordinación y estrategia.

POR ELLO,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CARLOTA

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Art. 1: Reconózcase a las deportistas locales Geraldine Massari, Valentina Schiel, Catalina Nieto, Luisina Espinosa, Francesca Leguizamón, Matilda Castagno, Lara Ramírez y Carolina Raffo; a la Jueza Nacional Florencia Gigena y a los profesores Agustina Barbero y Jorge Gigena por sus destacadas participaciones en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística –Nivel C1 y C2- desarrollado en Resistencia, Chaco en el pasado mes de Octubre de corriente año.
Art. 2: Entréguese copia de la presente a cada uno de ellos, en agradecimiento por parte de este Honorable Concejo Deliberante de La Carlota.
Art. 3: De forma.

Bloque Crecer por La Carlota

Graciela Bisotto                                                    Cristian M. Piussi

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS