Río Cuarto: La obra doble vía en la calle Reforma Universitaria se ejecutará el próximo año

reforma universitaria

En el marco de la visita realizada al CGM del Parque Sarmiento, el Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con vecinos, instituciones y emprendedores del sector para informar los alcances de las obras proyectadas en el Presupuesto Municipal 2022 en Banda Norte.

En ese contexto, el Intendente les anticipó que el próximo año se ejecutarán las obras para convertir la calle Reforma Universitaria en una avenida de doble vía, con doble carril en cada mano. “Es una obra muy esperada por Las Higueras, por nuestra Universidad y por todos los barrios que utilizan este ingreso directo a nuestra ciudad”, afirmó.

Los trabajos demandarán una inversión superior a los 80 millones de pesos que se ejecutarán con fondos propios. Además, para el sector de Banda Norte en el presupuesto 2022 también está prevista  la apertura de calle Chile, el avance de la obra de Laguna Blanca y la pavimentación de diversos tramos de las calles Brasil y Uruguay. “Estamos trabajando junto a las instituciones del lugar, porque sabemos que las obras generan desarrollo, mejoran la calidad de vida y generan puestos de trabajo”, expresó Llamosas.

En ese sentido, también se refirió al Plan Integral de Saneamiento  que se lleva adelante en el sector y recordó la construcción del Centro de Salud 24 hs. de Banda Norte, “que ya cuenta con un avance de obra del 50%”, informó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas Martín Cantoro explicó que la obra en Reforma Universitaria se ejecutará sobre la extensión completa de la calle, desde Quírico Porreca hasta Ruta 36 con un cantero central, con un plazo de obra de un año.

Asimismo, el Secretario General de la  Asociación Gremial de Empleados de Comercio José Luis Oberto opinó: “esta batería de obras que se vienen realizando y las que se van a ejecutar en el próximo presupuesto son muy importantes, especialmente la construcción de la doble vía cercana a nuestro barrio. Es una obra fundamental en cuanto a la seguridad”.

A su turno, el cura párroco de la Iglesia Espíritu Santo Pbro. Raúl Frega mencionó: “estas obras traen progreso y seguridad para la zona”. “Todas estas obras hacen que el sector crezca en seguridad y calidad de vida”, agregó la presidenta de la vecinal “Los Paraísos” Julia Robledo.

También estuvieron presentes los Diputados Nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; el Jefe Coordinador de Gabinete Julián Oberti; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Samantha David; el Delegado de Gobierno de la provincia de Córdoba Roberto Koch; el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro; el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas; vecinos y representantes de instituciones del sector.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS