"Estoy satisfecho, los objetivos que nos planteamos los logramos"

617e9d0f6c139_900

El presidente Alberto Fernández se mostró este domingo conforme con las negociaciones llevadas adelante durante la Cumbre de Jefes de Estado del G20, que concluyó en Roma, y que permitieron alcanzar los "objetivos" planteados.

"Estoy satisfecho, los objetivos que nos planteamos los logramos, y pudimos avanzar en algunos otros, y eso para mí es valioso", dijo Fernández esta noche en conferencia de prensa en Edimburgo ante los periodistas argentinos que acompañan la gira.

El mandatario resaltó que "el vínculo que logramos con Europa, con Alemania, Italia, España y Francia es muy importante para nuestros planteos ante la comunidad internacional financiera".

Fernández se llevó el apoyo de sus pares en la Cumbre de Jefes de Estado del G20 que concluyó este domingo en Roma en relación al pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que revise su política de sobrecargos, un punto que ya habían solicitado los ministros de Finanzas el 13 de octubre pasado.

"Nuestros ministros de Finanzas esperan con interés que se siga debatiendo la política de sobrecargos en el Directorio del FMI en el contexto de la revisión intermedia de los saldos precautorios", resumió el comunicado del G20.

Los mandatarios también apoyaron la solicitud de Fernández sobre la canalización voluntaria de parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG) asignados para ayudar a los países vulnerables.

El jefe de Estado argentino había obtenido ayer la ratificación de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; del presidente de Francia, Emmanuel Macron; y del titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la renegociación de las deudas argentinas con el FMI y el Club de París, en sendas reuniones bilaterales realizadas en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma.

Fernández reiteró a los tres interlocutores su agradecimiento por el apoyo de Alemania para que la Argentina logre un acuerdo sustentable con el Club de París y con el FMI.

Para el proceso de negociación con el Fondo quedaron este domingo en Roma el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS