Liga de Canals: tras el fallo del Tribunal contra Canalense, habló el presidente del club

Alejandro-Loewen--e1574722558302

El presidente del Club Atlético Canalense, Alejandro Loewen, tras conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga de Canals respecto del partido suspendido frente a Sportivo Cesira, realizó declaraciones en FM 106 en la tarde de este viernes.

Lo hizo tras presentar un recurso ante la Liga Regional de Fútbol de Canals y el dirigente expresó la posición de la entidad "verde", luego de la quita de los puntos y darle el partido ganado a Sportivo La Cesira.

Estadio Spotivo CesiraLiga de Canals: se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina tras la suspensión de Sportivo Cesira vs Canalense

Loewen dijo: "Nos sentimos como institución perjudicados con la decisión tomada al club, no contra el jugador", y agregó que "se ha aplicado el artículo 106, inciso G para ser más preciso, donde es muy amplio... es un artículo donde... cuando priorizás sancionar a un equipo y no sancionás una agresión, utilizás este artículo. Por eso nos sentimos dolidos por el fallo del Tribunal de Disciplina de Canals". 

Canalense ha presentado un recurso en las últimas hora ante la Liga. "Apelamos para que se vea la resolución, porque esto va a traer un dolor de cabeza a la Liga de Canals".

Según dijo Alejandro Loewen, la sanción de los 6 segundos es de otra época que ya no se cobra más. "El árbitro hizo una de más, le saca tarjeta amarilla al arquero por hacer tiempo y... a su vez, también cobra tiro libre indirecto al borde del área. Para nosotros, o es tiro libre indirecto o es amarilla. Hizo una de más y eso fue el causante por el cual surge toda la protesta".

El club intenta, con este recurso, rechazar la descalificación y jugar el tiempo de juego que resta, que según el informe del árbitro Emanuel Gómez, se jugaba el minuto 89 del partido.

Señaló que tras el incidente, el jugador fue a pedir disculpas a todos y que es importante de estacar, porque sólo se muestra lo malo y lo bueno no se reconoce. "Consideramos que injustamente nos han sancionado aplicando un artículo que es muy amplio (...) que nos manden a jugar lo que queda del partido como corresponde, porque los puntos se ganan dentro de la cancha", y completó diciendo que "con este precedente vamos a tener muchos problemas y muchos reclamos". Para Alejandro la sanción al jugador está bien aplicada, pero la tomada contra el club es "inviable".

"Canalense es un equipo con todos chicos del club, donde venía último en la tabla. El formato del torneo era que clasificaban directo los primeros dos de cada zona a cuartos de final, y el resto se enfrentaban todos contra todos. El que quedó tercero de la Zona "B", en este caso Sportivo, se enfrentaba con el último de la Zona "A", que era Canalense. Se enfrentaban en su cancha, de local, y en caso de empate se iban a penales con ventaja deportiva. Canalense planteó un excelente partido, el primer partido que gana en todo el torneo. Sin lugar a dudas que el más importante en estas instancias, y se ganó en buena ley, en buenos términos. Considero que le estábamos ganando al candidato a la final". 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS