Video: con 35 grados, mujer policía cede su agua fresca a un perro de la calle

6949fe42-1d4d-478c-81b2-5abd421e6c73

Es viernes, y se registra una temperatura superior a los 35 grados en la ciudad de Río Cuarto. La escena muestra a una mujer policía cumpliendo su trabajo frente al hospital San Antonio de Padua con un calor agobiante y, en cercanías de ella... un perro, acostado al rayo del sol, agobiado.

Cuando la uniformada se da cuenta de la situación, no lo duda y entrega su agua fresca al perro que, con su movimiento de cola no sabe cómo agradecerle. Ella lo mira, y con un corazón enorme disfruta de haberlo ayudado. 

El video fue tomado por un ocasional lector de Sur Cordobés que, desde el cuarto piso del hospital vio toda la secuencia, decidió grabarla y compartirla para destacar la actitud de la mujer pòlicía con el animal, sediento y agotado por las altas temperaturas.

Quizás se trate de un hecho más que a muchos les parecerá algo común, normal, pero cada vez que retransmitimos este tipo de acciones para con los animales, iremos creando una conciencia colectiva de que el calor no solo afecta a los humanos, ellos también lo sufren, lo padecen.

La mujer policía, cuyo nombre se desconoce, con su accionar conmovió a quienes la miraban desde una ventana del hospital... "¡qué buena acción!, dice el hombre que grabó el video resumiendo una sensación de beneplácito generalizada y digna de ser destacada.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS