Una localidad del sur de Córdoba rechaza recibir al violador del menor ocurrido en Jovita

maxresdefault

Luis Sánchez, asesor letrado de la Municipalidad de la localidad de Del Campillo, expresó esta mañana el rechazo del municipio al recibimiento del hombre que abusó de un menor de edad en Jovita y que, según las pericias, no puede ser detenido ni internado.

El hombre actualmente se encuentra en la comuna de Bruzone, con apenas 500 habitantes. Al ser tan pequeña, la Justicia determinó que se someta a tratamiento en el Municipio de Del Campillo, el más cercano a Jovita. 

"Se trata de un tratamiento ambulatorio interdisciplinario, con asistente social, psiquiatra y psicólogo", explicó. 

"La intendente municipal me convocó a fines de evitar esta circunstancia, porque a Campillo no le compete esta circunstancia y luego porque esta persona no puede estar deambulando, porque implica un riesgo para la población", informó el letrado en dialogo con Cadena 3. 

Según lo que explicó el fiscal de instrucción, al determinar la imputabilidad de esta persona, él requiere la internación. La Justicia se ampara en la Ley de Salud Mental provincial, que determina que en el caso en que un sujeto sea inimputable, puede requerirse la internación obligatoria.

"Sin embargo, las pericias determinaron que esta persona no es peligrosa ni para sí mismo ni para terceros. Ahora, no sabemos qué dicen las pericias, pero aún sin conocerlas, nos parece un absurdo, por la gravedad del hecho que cometió", sostuvo. 

Por este motivo, el fiscal de Huinca Renancó solicitó la internación obligatoria, que le fue negada. 

"Solicitó nuevamente que se revea ese punto, porque en muchos casos cuando se somete a una persona a pericias, estas son muy leves. El Poder Judicial no toma la responsabilidad que debe tomar", concluyó.

jovita-3Indignación: quedó en libertad el hombre que fue filmado violando a un niño en Jovita
pese-al-protocolo-aplicado-aseguran-que-los-tribunales-huinca-seguiran-funcionando-turnosEl fiscal explicó por qué está libre el abusador de un niño en Jovita

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS