Otra vez incendios de magnitud se declararon en el norte provincial

720

El anticipo de que se avecinaba una semana con riesgo "extremo" por incendios tiene epicentro por estas horas en cercanías a la localidad de Salsacate, departamento Pocho.

Es que, desde la siesta del miércoles  se presenta un incendio en la zona de Tala Cañada, el cual continúa activo en la jornada de hoy jueves.

"Durante toda la noche trabajaron 150 personas entre bomberos, personal de ETAC, Plan de Manejo del Fuego y Defensa Civil. Estamos  investigando las causas, pero su inicio habría sido intencional", deslizó el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta.

Dos aviones hidrantes trabajaron a la luz del día, y repiten su actividad hoy. Debido al intenso humo, se evacuó a 17 personas de viviendas cercanas, aunque "no hay riesgo de interfase por el momento".

El funcionario remarcó que se trata de "un incendio complicado", debido a que "ayer hubo temperaturas de más de 40 grados y viento norte" y aunque "se bajó la intensidad" de las llamas, "hoy tendrán otro día complicado, con muchísimo trabajo".

Con gran tristeza, Vignetta narró que se está quemando "monte nativo virgen", el cual "hacía años que no se quemaba". En varios sectores, se trataba de "muchos lugares impenetrables".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS