La Carlota: se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en Huertas Familiares

huertas

En la jornada del martes 26 se llevó a cabo en, la Huerta modelo del B° Central Argentino de la ciudad de La Carlota, una jornada de capacitación sobre huertas orgánicas familiares. 

La convocatoria que, fue abierta para vecinos y vecinas de La Carlota, obtuvo muy buena respuesta y participaron de una tarde de clima propicio para estar al aire libre, compartiendo la cultura de la huerta y aprendiendo cada jornada un poco más. Los temas que se abordaron fueron los siguientes: 

- Cómo hacer nuestro compost
- Preparación del sustrato
- Siembra de una plantinera móvil
- Fertilización
- Trasplante de tomate/pimiento/berenjena
- Riego por goteo

Desde la organización que lleva adelante esta capacitación, agradecen a todos quienes forman parte de este proyecto comunitario que intenta sembrar conciencia de la importancia de la soberanía alimentaria, las buenas prácticas de labranza y la cultura de la producción domiciliaria de alimentos.

Al final del comunicado expresan, "el apoyo permanente de las instituciones y personas que participan mancomunadamente para que el proyecto se logre desarrollar como sucede desde diciembre de 2019, así como a los medios que difunden nuestras actividades".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS