Más de 600 proyectos participarán de la instancia provincial de la Feria de Ciencias

unnamed-file

Concluyó una nueva instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología de la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, la 53°, participaron más de 30.000 estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario, de todas las modalidades de enseñanza; de toda la geografía cordobesa. 

De los 951 proyectos registrados en plataforma para esta primera instancia, 173 correspondieron al nivel inicial, 483 al nivel primario, 261 al nivel secundario y 34 al nivel superior.

La evaluación de los trabajos presentados reflejó un excelente nivel, de esta manera, los 350 evaluadores involucrados en la tarea, seleccionaron a más de 610 proyectos que participarán de la instancia provincial a partir del 1° de noviembre.

Objetivos y áreas del conocimiento
“La Feria” tiene objetivos concretos y decisivos a la hora de generar vocación por la innovación, la ciencia, la investigación y el desarrollo. Así los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación de Córdoba buscan generar un ámbito propicio para mejorar y consolidar los saberes científicos y tecnológicos escolares facilitando el desarrollo de capacidades y habilidades propias de estos campos de conocimiento.

Para lograr conseguir estos objetivos, es que los proyectos se enmarcaron en las siguientes áreas del conocimiento:

Ciencias naturales
Ciencias sociales y humanas
Lengua y literatura
Matemática
Educación ambiental
Educación tecnológica
Programación
Robótica
Emprendedurismo
Formación ética y ciudadana
Educación física
Lenguajes artísticos

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS