Schiaretti: ¿Cuánto más progresaría el departamento Juárez Celman si no tuviéramos que pagar las retenciones?

247395801_10223900916585287_3901436270991770498_n

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en General Cabrera y acompañado del candidato a Diputado Fabio Guaschino, reclamó la eliminación inmediata de las retenciones al maní, el complejo lácteo y las legumbres, al tiempo que pidió la quita gradual de otros impuestos.

"Como gobernador de Córdoba exijo que se eliminen inmediatamente las retenciones al maní, que es una economía regional, igual que al complejo lácteo y a las legumbres, y el resto de las retenciones tienen que bajarse gradualmente y ponerse a cuenta del impuesto a las ganancias", reclamó el mandatario en un encuentro con productores junto al ministro de Agricultura, Sergio Busso.

En ese sentido, cuestionó: "¿Cuánto más progresaría el departamento Juárez Celman si no tuviéramos que pagar las retenciones? Este departamento, en concepto de retenciones, va a poner este año casi 20.000 millones de pesos ¿Saben qué es eso? Hacer más de la mitad de la autovía de la 158".

Schiaretti graficó que "con menos de dos años de retenciones" se haría la autovía, lo que calificó como "una injusticia con Córdoba". 

"Queremos que nuestros productores paguen el impuesto a las ganancias y que la plata quede girando en Córdoba. Si los emprendedores nuestros viven acá, no viven en barrio Norte. ¿Dónde están las empresas maniceras? Acá en la zona", remarcó. 

El gobernador cordobés subrayó que a los productores cuando les va bien "lo máximo que hacen es invertir en su explotación y en el pueblo donde viven". "En una casita en las sierras tal vez, y en un departamento en las grandes ciudades de la provincia para que estudien sus hijos en la universidad. Pero el resto de la plata siempre está girando en Córdoba", resumió.

 ¿Cuánto más progresaría el departamento Juárez Celman si no tuviéramos que pagar las retenciones? Este departamento, en concepto de retenciones, va a poner este año casi 20.000 millones de pesos, dijo. 

FCpoqYXXMAcosBw

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS