Coronavirus: tercera dosis a mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm y a los inmunocomprometidos

JX3S2YSJGRG6LFSIJDYGZUNFAI

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19 y anunciaron nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

Vizzotti destacó que la Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación” en el marco de un contexto de descenso sostenido de casos que ha tenido una estabilización en los últimos 15 días.

En ese marco, la jefa de la cartera de Salud adelantó que el país iniciará el proceso de colocación de terceras dosis a personas inmunocomprometidas, de cualquier edad, y a los mayores de 50 años que hayan sido inmunizados con las vacunas de origen chino Sinopharm.

La ministra diferenció la tercera dosis de la aplicación, para completar los esquemas primarios, de las aplicaciones de refuerzos.

Para el caso de los refuerzos, anticipó que desde diciembre se iniciarán los esquemas comenzando con el personal de Salud, para respetar las prioridades de la campaña de vacunación iniciada el año pasado: "El año de los refuerzos en la Argentina será 2022", afirmó Vizzotti.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS