Emiten alerta amarillo por temperaturas extremas en los Departamentos Juárez Celman y Río Cuarto

Sin título

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por “Temperaturas Extremas”, que incluye sectores de las provincia de Córdoba y Buenos Aires. La advertencia se conoce luego de un lunes en el que hubo registro por encima de los 38º en nuestra provincia.

Según esta advertencia, se espera la continuidad del calor, con ascenso de temperatura y un fenómeno de intenso calor que será más pronunciado en los departamentos Juárez Celman y Río Cuarto.

El nivel amarillo alerta, según el SMN, implica “efecto leve a moderado en la salud”, mientras que estás temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

En ese marco, especialistas insistieron en mantener todos los recaudos ante la ola de calor: evitar exposición al sol y a los ambientes calurosos, hidratarse correctamente, usar protector solar, etc.

En tanto, mientras rige el alerta, el pronóstico indica que el fenómeno se mantendrá toda la semana y no se descarta que, en términos de calor, el martes sea peor que el lunes.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS