Crece la tensión entre Córdoba y Nación: "Cristina fue la presidenta que más discriminó a Córdoba"

schiaretti (1)

El gobernador Juan Schiaretti apuntó contra el gobierno nacional durante una vista a Monte Maíz. Criticó además la última gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las políticas de Mauricio Macri al decir que ambos "chocaron el país".

“Fue la que más discriminó a Córdoba. La mayor discriminación que sufrió Córdoba fue durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y lo sufrimos los cordobeses”, dijo sobre la actual vicepresidenta al mencionar los subsidios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y recordar cuando Nación le negó ayuda a la Provincia en diciembre de 2013 durante el acuartelamiento policial.

Dijo, además, que “ellos (por el gobierno nacional) sólo defiende lo que pasa en el AMBA” y detalló que el gobierno nacional subsidia la energía del Buenos Aires con el sostén de la deuda por 76 mil millones de pesos a las empresas de energía, Edenor y Edesur.

“Vender o no cobrar significa subsidios acá o en cualquier lugar del mundo, nosotros la pagamos a la energía”, dijo durante una conferencia de prensa en el Sur de la provincia.

A 20 días de las elecciones legislativas, agregó además que “al kirchnerismo le interesa mantener el AMBA” y criticó que “gobiernan para el AMBA”

Además de la polémica que se desato el fin de semana por los subsidios en el sector de la energía, Schiaretti fue más allá y apuntó también sobre AySA, la empresa encargada de distribuir en Buenos Aires el agua potable.

Consultado sobre el conflicto en Río Negro y la negación de ayuda, en un primer momento por parte de Nación al gobierno provincial, compartió la comparación que hizo el periodista sobre lo sucedido en Córdoba en diciembre de 2013.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS