Reducción: el Depósito Judicial continúa recibiendo vehículos judicializados. Esta vez de General Cabrera

cabbrera

En la mañana de este lunes 25, desde la localidad de General Cabrera, se concreta el traslado de vehículos que fueron secuestrados en distintos operativos y hace tiempo que ocupan un lugar importante en la sede policial, hacia el Depósito Judicial ubicado en la localidad de Reducción.

Por tal motivo, el tránsito se ha visto interrumpido en algunas calles de la ciudad para que el personal pueda realizar el traslado sin inconvenientes.

Cabe recordar que el Depósito Judicial, fue una iniciativa de los intendentes que integran la Comunidad Regional Juárez Celman, y que por el año 2017, ya la obra estaba avanzada y pronto a inaugurarse.

Es un depósito que fue posible a la donación de terreno que realizó el intendente de dicha localidad de Reducción para tal fin.

Una vez inaugurado, todas las localidades que conforman el departamento Juárez Celman, trasladan allí, los vehículos que quedan guardados en las diferentes sedes policiales o municipales como consecuencia de accidentes de tránsito o de secuestros por infracciones.

Por aquel entonces, el presidente de la Comunidad Regional, Matías Viola, actual legislador departamental, comentaba a  Sur Cordobés que fue “gracias al intendente de la localidad de Reducción, Andrés Passero Caray, que cedió, mediante aprobación de una ordenanza por el  plazo de 10 años,  un predio de 2 hectáreas para construir el depósito Judicial”.

Una vez obtenido el terreno, desde la Comunidad Regional, “se realizó todo el tendido perimetral y se construyó una casa para que residan los policías que custodian el lugar las 24 horas del día”, agregaba Matías Viola.

Añadía que la idea es que esto permita sacar de la vista de los vecinos a aquellos vehículos que están chocados, “porque queda muy feo para la estética de los pueblos,  además permitirá descomprimir los depósitos que tienen los municipios de las motos secuestradas por infracción de tránsito”.

Contó que este depósito fue gracias a la predisposición de los intendentes, del gobierno provincial y de las fuerzas policiales del departamento que pondrán una guardia permanente para el cuidado de lo que se traslade.

Este proyecto de construcción del depósito judicial se inició durante el año 2016 y fue presentado al Ministro de Gobierno Provincial Massei, “quien nos envió el dinero para realizar el tejido perimetral y la vivienda para los efectivos policiales”.

 2 deposito judicial3 deposito judicial

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS