"Desde el dolor", la mamá de quien fuera en vida el Comisario Inspector Orlandi, recordó a su hijo a un año de su partida

orlandi 1

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo en la localidad de Alejandro Roca un sencillo acto de recordatorio y reconocimiento a quien fuera en vida el Comisario Inspector Román Luis Antonio Orlandi, quien falleciera a la edad de 48 años por COVID-19, el mismo día pero del año 2020. Este recordatorio fue concretado por referentes de dos instituciones, como la municipalidad y la sub-comisaría local. Un recordatorio al que, en la distancia, se sumó su madre Gladys Saturni, a través de una carta que deja en evidencia el “no olvido y el dolor de vivir sin la presencia física de a quien amó y amará eternamente. Su hijo.

El Comisario Inspector Orlandi, era oriundo de la localidad de Santa Eufemia, pero el destino laboral que estaba atravesando en sus últimos días en funciones, era en la Sub Comisaría de Alejandro Roca, es por eso que en ese lugar de “trabajo”, se concretó el acto el pasado 18 de octubre a un año de su fallecimiento.

Su madre y hermanos, que no estuvieron presentes en el acto, quisieron estarlo de alguna manera a través de un escrito donde fluyen las palabras que solo el dolor puede ponerle voz

La Carta que escribió la mamá de quien fuera en vida el Comisario Inspector Orlandi, fue enviada al medio Sur Cordobés para su difusión.

La misma expresa textualmente: “A un año del fallecimiento de mi hijo Román Orlandi por Covid-19, ocurrida un 18 de octubre de año 2020, no puedo dejar de expresar que con él, se fue una parte de mi vida. Nos amábamos mutuamente. Recuerdo que el día anterior de su fallecimiento, me llamó y hablamos mucho, quizás como jamás lo habíamos hecho antes.

Y hoy, al igual que otras personas, simplemente quiero homenajearlo, y decirles que Román amó su profesión de policía. 

Llegó a ser Comisario Inspector tras una intensa dedicación al estudio y logró obtener su título por mérito propio y así finalmente poder usar su uniforme. Siempre lo llevó puesto con mucho orgullo.

A mi hijo le hicieron un descubrimiento de placa en la sede policial de Alejandro Roca, de la cual me hubiese gustado estar presente como su mamá, acompañada de mi marido y de las hermanas y hermano de mi hijo, pero no sé los motivos por los cuales no nos invitaron,  pero a pesar de eso a través de esta nota quiero agradecer a este medio periodístico que se me permita de esta forma,  homenajear a mi hijo que entregó su vida a la policía y al cuidado de los habitantes de los lugares donde trabajó a lo largo de su corta carrera. 

Recuerdo con mucho añoro un momento muy emotivo que Román compartió con nosotros sus padres, y es cuando en la ciudad de Córdoba lo condecoraron con una medalla de oro por el descubrimiento de dos homicidios en zona rural de la localidad de La Carlota. 

El dolor de su partida sé que nunca lo voy a superar. Hijo amado estas presente todos los días de mi vida. Tu mamá Gladys Saturni.

orlandi 2

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS