Alejandro Roca: Recordaron con un emotivo acto al Comisario Inspector Orlandi quien falleció por COVID-19 en octubre del año pasado

orlandi 9

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo en la localidad de Alejandro Roca un sencillo acto de recordatorio y reconocimiento a quien fuera en vida el Comisario Inspector Román Luis Antonio Orlandi. El comisario falleció a la edad de 48 años, como consecuencia de la enfermedad de coronavirus. Ocurrió un 18 de octubre del año 2020, luego de estar varios días internado en el Hospital Regional de la ciudad de Río Cuarto.

Durante el acto, cabe destacar que estuvieron presentes los familiares de quien fuera en vida el Comisario Inspector Orlandi, oriundo de la localidad de Santa Eufemia, pero estaba cumpliendo servicios en la Sub Comisaría de Alejandro Roca.

Durante el emotivo acto, el primero en dirigirse a los presentes fue el Comisario Mayor Carlos Cicarelli, quien ocupa el cargo de Jefe de la Departamental Policial Juárez Celman, quien señaló que era un día muy especial por estar conmemorándose el primer año del fallecimiento “de nuestro querido compañero de trabajo quien ocupó el cargo de jefe de zona, Román Orlandi”.

En cuanto al trabajo que realizó Orlandi en su paso por la institución policial, Cicarelli destacó que fue de “una entrega total, cumpliendo con todas las exigencias que la institución, en cada destino que tuvo, le ordenaban”.

Agregó que hasta sus últimos días cumplió con los lineamientos institucionales y que en pleno turno de trabajo “fue uno de los afectados por la pandemia, y que lamentablemente no pudo salir adelante pese a los esfuerzos puestos de manifiesto en esta contingencia que vive el mundo”.

Cicarelli dijo que Orlandi estará siempre en sus corazones, “de la institución, de los familiares…”.

Orlandi “dejó un legado que está basado en el trabajo y compromiso en pos de la comunidad, porque a sabiendas de que el padecía una patología previa, podía haberse pedido una carpeta médica, pero siguió cumpliendo con los lineamientos hasta sus últimos días”, expresó el Comisario Cicarelli.

Agregó que, Orlandi no quiso dejar de estar al lado de la comunidad, trabajando en los controles de las restricciones y en todo lo que se vivió el año pasado, “pero lamentablemente nos abandonó como otros compañeros”.

Aquí cabe mencionar que en el mismo día del fallecimiento de Orlandi, más temprano, se había confirmado la muerte de un oficial de 34 años que estaba internado en el hospital de Alta Gracia desde el 12 de octubre, también con diagnóstico positivo de Covid-19.

Por último, Cicarelli, expresó que la imagen que dejó fue la una persona comprometida, honesto, leal, esa imagen es la que “vivirá en nuestros corazones por siempre”.

Mencionó el gesto de la intendenta de conmemorar este día con un acto de reconocimiento y que perdurará en el tiempo con el recuerdo de una placa y les dedicó palabras a los familiares de Orlandi y que la fuerza policial siempre iba a apoyarlos.

Por su parte la intendenta municipal, Ariana Viola, destacó el gesto de dos vecinos, Sergio y Marcelo, quienes, a pesar de todo, se encargaron de trasladar a Orlandi al Hospital de Río Cuarto, en momentos en donde se temían los contagios.

También tuvo palabras de agradecimiento a la esposa de Orlandi por la fortaleza de hacer frente y llevar adelante el hogar.

Recordó que, en un principio, Román Orlandi se tomó su licencia, “pero un buen día llegó a mi casa a decirme que iba a retomar sus actividades en su cargo policial…y eso es valorable”, sentenció la mandataria.

También mencionó que formaba parte del COE local y que cuando había que tomar decisiones que muchas veces no eran fáciles, “porque a muchos vecinos no les gustaban, él siempre nos acompañó en todo, e incluso en la primera conferencia de prensa que hicimos cuando tuvimos el primer caso positivo de un camionero, por el mes de junio del año pasado”.

La mandataria mencionó que, para ella, el Comisario Orlandi era una persona muy especial “a la que quiero, estimo y siempre estará en mi corazón”.

Por último, la esposa de quien fuera en vida Orlandi, con lágrimas en los ojos, agradeció a todos por la ayuda recibida en estos tiempos difíciles y señaló que el falleció como quiso “con su uniforme puesto, él dio todo por la policía porque amaba su trabajo…”.

Como punto culmine del sentido acto, se descubrió una placa en la que versa: “la Municipalidad de Alejandro Roca en memoria y reconocimiento al Comisario Inspector, Román Luis Antonio Orlandi, por su aporte a la comunidad”.

Del acto participaron, la intendenta de Alejandro Roca, Ariana Viola, el Cura Párroco Presbítero Claudio Borssoti , Jefe de la Departamental Juárez Celman, Comisario Mayor Carlos Cicarelli, Sub Director de la Departamental, Guillermo Luis Tappia, Jefe de zona de Inspección 1, Comisario Mayor Román Falco, Jefe de la Sub Comisaría Reducción, Roberto Falcón, Jefa de Comisaría Distrito Alejandro Roca, Sub Comisario María Alfonsina Ontivero, Jefe del Cuartel de Bomberos de Alejandro Roca, Federico Machuca, miembros de la Cooperadora de la Policía, concejales, Tribuno de Cuentas y demás autoridades presentes.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS