El "canto como esperanza" se hace presente en el Centro Cultural Chicha Pfleiderer de Canals, en la noche de éste sábado 23

agrupacion coral canals

En el nuevo Espacio Cultural denominado Chicha Pfleiderer que fue inaugurado días atrás en uno de los galpones de la Vieja Estación del Ferrocarril, se irán sucediendo, cada fin de semana,  espectáculos para todos los gustos y que de a poco irán logrando que los vecinos finalmente lo elijan como un “punto de encuentro”. Es así que este sábado 23 se estará presentando en escena la Agrupación Coral Canals junto al Grupo Vocal “Voz por Voz”, de la ciudad de Venado Tuerto bajo la dirección de, Rubén Videla. La entrada es a la gorra.

Este encuentro fue programado en el marco de las actividades que fueron programadas por Consejo Municipal de la Mujer, durante el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (ONG).

Laura Spies y la Directora Giuliana Corti, estuvieron en los estudios de la Radio Eccos Multemedios de dicha comunidad, donde dieron detalles de la excelente propuesta.

La Directora manifestó al inicio de la nota estar muy contenta el poder presentarse nuevamente en dicho espacio y más cuando durante casi dos años por la pandemia de coronavirus, “fue todo muy complicado mantener la actividad”, dijo, para agregar que estas complicaciones pasaron, sobre todo en los ensayos que fueron la mayoría por zoom, “lo que fue todo un proceso nuevo para las integrantes como para mí, pero eso fue lo que nos permitió mantener la actividad y en estos tiempos poder presentarnos”, señaló.

No dejó de mencionar que a pesar de las complicaciones por un trabajo llevado a cabo bajo la modalidad virtual que la pandemia impuso en “casi” todos los ámbitos de la vida, “pudimos hacer cinco canciones nuevas manteniendo ese ritmo de trabajo”.

Por su parte, y en cuanto a la primera presentación que tuvieron en público el pasado 28 de septiembre durante la inauguración del Espacio Cultural, Laura señaló que se sintieron muy felices porque fue como un desafío después de estar dos años en la virtualidad, sin poder estar en los escenarios, frente al público, pero, “desencadenó en mucha incertidumbre presentarnos nuevamente ante el público”.

A pesar de eso expresó que todo sirvió para consolidarse como grupo de trabajo coral pero lo más importante es, “que logramos una unión que nos hace disfrutar cuando estamos arriba del escenario”.

En cuanto a la presentación de esta noche (sábado 23) expresaron que harán ocho canciones, que es un repertorio que permitirá desmitificar que los coros son aburridos.

En este sentido la Directora remarcó que la idea fue renovarlo y hacerlo más actual, mas divertido, para aclarar que en definitiva sea “más popular”.

En cuanto al objetivo de dicha participación en este espectáculo del sábado señaló que pasa por estar presente en lo programado en este mes de Octubre Rosa en la localidad “y utilizar el canto, la música que permite conectarnos con nosotros mismos y nos ayuda a que cuando se los presentan en la vida, enfermedades, problemas o situaciones que no nos gustan, que no queremos, el canto es una buena salida y una buena opción para armonizar nuestra vida”, indicó Laura.  

El espectáculo será a partir de las 21 horas en el nuevo Espacio Cultural y la entrada será a la gorra.

En su cuenta de Facebook y a modo de incentivar la participación en la noche de este sábado 23, quienes integran la Agrupación Coral Canals, dejaron un mensaje de esperanza y plenitud cuando el canto se convierte en ese poder de apoyo hacia el camino de la superación.

"El canto puede darnos coraje, fuerza, estímulo y fluye hacia la felicidad, al estado de plenitud que merecemos.
Tiene un gran poder de curación, es un apoyo importante en tratamientos médicos, sobre todo de sentimientos negativos, porque nos ayuda a escuchar, a dialogar con melodías, nos conecta con el presente y con nuestra historia.
En el Marco de las actividades del Octubre Rosa y repensando el canto como una terapia, adherimos nuestro evento a las actividades planteadas desde el Consejo Municipal de la Mujer, para concientizar sobre el cancer de mama, y todas las actividades y conductas que nos sirvan de escudos o de protección".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS