El economista Carlos Melconian dijo que “existe caldo de cultivo para una piña”

Sin título

“El mejor programa económico sin capacidad de gestión, implementación sin la política y sin la confianza, tiene un problema. Hoy el problema está en los dos lugares”, resumió Carlos Melconian, ex presidente del Banco de la Nación Argentina, en una entrevista con Luis Novaresio en A24. “En las PASO la sociedad dijo no y el Gobierno sigue sin escuchar”, agregó. 

El economista fue muy crítico con la situación económica, reiteró que Martín Guzmán no es ministro de Economía y habló de la posibilidad de una hiperinflación en la Argentina.

“Yo creo en el instinto de supervivencia, pero no hay un programa, no lo llevan en la sangre. No hay unión en la alianza”
 
“Existe un caldo de cultivo para una piña”, aseguró. “Tenemos un problema en la política, hay una derrota contundente y está la idea de que se puede convalidar. Hay paralelo, controles de cambios... estamos cocinando el asado en pasto seco. ¿Se puede evitar? Sí, no es un camino lineal. Yo creo en el instinto de supervivencia, pero no hay un programa, no lo llevan en la sangre. No hay unión en la alianza”, dijo.

Además, graficó que la tasa de inflación promedio de los últimos 80 años es de 145 anual. La inflación en los últimos 4 años, entre 2018 y 2021, con un promedio mensual de 3,2%. En ese periodo no hubo meses con los precios por debajo de 1%, hubo 4 con inflación de entre 1 y 2%; 15 meses entre 2 y 3%; y 29 de más de 3 por ciento. “Ahora vienen y dicen que van a arreglar todo en 90 días... es chamuyo”, dijo sobre el nuevo esquema de congelamiento de precios.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS