El Gobierno defendió el congelamiento de precios, negó que vaya a haber desabastecimiento

precios_inflacion

En medio de la polémica por el congelamiento de precios que se impuso a pesar de la falta de acuerdo con los empresarios, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, salió a defender las recién oficializadas restricciones y señaló que la resistencia a la medida sólo proviene de “algunos grupos” que “no querían bajar su nivel de ganancias”, pero aseguró que desde la Nación “seguirán dialogando”.

En una conversación con periodistas acreditados en la Casa Rosada, la flamante vocera de la Presidencia relativizó las voces críticas en el conflicto que tuvo su punto más álgido ayer, cuando la Secretaría de Comercio, que conduce hace pocos días Roberto Feletti, decidió oficializar de manera unilateral retrotraer al 1ro de octubre de los valores en góndola de 1.432 productos. La medida se tomó luego de una reunión que terminó sin acuerdo entre las autoridades del organismo estatal con empresarios del sector de producción y comercialización de alimentos, entre otros productos de consumo masivo afectados por el decreto.

En las primeras horas de la tarde, Cerruti, quien asumió el cargo de portavoz la semana pasada, salió a defender la polémica medida que decidió abrazar la Casa Rosada a un mes de las elecciones para aflojar la presión sobre los bolsillos de los electores. “Había que darle un corte al tema precios en algún momento. Había que sacar la resolución porque la disparada de valores del último mes no tiene ningún sentido, ni político, ni macroeconómico”, lanzó. Y apuntó contra las “situaciones oligopólicas” de empresas que “tienen la fortaleza para fijar precios si el Estado no las controla”.

En esa línea, se enfocó favorablemente sobre los empresarios que aceptaron la propuesta del Gobierno, ayer, y condenó a aquellos que la resisten. “Se llegó a un consenso muy amplio sobre una enorme cantidad de empresas, sólo algunas no entraron en el acuerdo”, dijo la nueva encargada de la comunicación presidencial.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS