Finalmente este martes 19, el gobernador Schiaretti llega a la ciudad de General Deheza

morra y schiaretti

Este martes 19 de octubre, el intendente municipal de la ciudad de General Deheza, Franco Morra, recibirá al  Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y Comitiva.

El Acto se llevará a cabo a las 11 horas en la zona noreste del Polideportivo Municipal a pasos del Loteo Lo Tengo. 

Cabe recordar que la visita del gobernador a esta ciudad fue suspendida, por cuestiones de agenda, en dos oportunidades.

En principio la misma se iba a concretar el pasado viernes 24 de septiembre a las 16.30 horas en el Predio del Loteo LO TENGO,  para realizar en el lugar, la entrega de las escrituras a los Propietarios del Loteo Lo Tengo.

La reuníon fue pasado para el lunes 27, pero desde Prensa de Gobernación se informó que "por superposición de eventos en la agenda gubernamental, por el momento no vendrá el Gobernador Juan Schiaretti, lo que NO significa que no se entreguen las escrituras".

Y finalmente, a casi un mes, este martes 19 de octubre "el Sr. Intendente Municipal, Franco Morra, recibirá al Sr. Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti y Comitiva.

El Acto se llevará a cabo a las 11 horas en la zona noreste del Polideportivo Municipal a pocos metros del Loteo Lo Tengo, donde las famililas recibirán su escritura en manos del propio gobernador.

PROGRAMA LOTENGO
El PROGRAMA LOTENGO consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar, los que serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia, previa conformidad de la Dirección de Vivienda.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Para el caso de los interesados que habitan el interior de la provincia de Córdoba, deberán estar atentos a la comunicación del inicio de inscripciones en cada localidad. El monto de ingresos requeridos para ser aptos para el Programa, dependerá de cada localidad.

INFORMACIÓN
CONSTRUCCIÓN:
Una vez entregado el lote es obligatorio el cercamiento del mismo en un plazo máximo de treinta (30) días. Asimismo, es obligatoria la construcción de una vivienda unifamiliar, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar declarado, quedando prohibido variar el destino de la ocupación, en forma total o parcial.
La Dirección de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales pondrá a disposición de los interesados alternativas posibles de tipologías para la construcción de las viviendas, la que deberá construirse de acuerdo a las necesidades habitacionales del grupo familiar que habitará la misma.


CREDITO PARA COMPRA DEL LOTE
Quienes resulten beneficiarios del Programa deberán entregar en concepto de reserva del lote adjudicado un 2% del valor total del terreno. Luego, al momento de la firma del contrato de compraventa, integrarán el 8% del lote. Plazos que serán informados a cada adjudicatario vía mail. El saldo será abonado en hasta 120 cuotas y tendrán 90 días de gracia desde la suscripción del contrato de compraventa, vencido el cuál comenzarán a abonar las cuotas.


¿CÓMO ME REGISTRO?
A los fines de poder inscribirse en el Programa, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

1- Ciudadano Digital
Registrarse en la aplicación para inscribirse al Programa LOTENGO, ingresando con usuario y clave de CIUDADANO DIGITAL Nivel I o II. En caso de no disponer de una cuenta de Ciudadano Digital, puede crearla desde aquí: Ciudadano Digital

2- Registrarse vía Web
Completar la Solicitud de Inscripción Web, con carácter de declaración jurada en todos sus campos.
Se verificará si la información ingresada en la Solicitud de Inscripción por el postulante cumple con los requisitos establecidos en el Programa, y en caso afirmativo, el mismo pasará a formar parte de la nómina de postulantes que participará del sorteo para ser beneficiario del programa. El sorteo se realizará a través de la Lotería de la Provincia de Córdoba.

3- Ciudadano Digital Nivel 2
Los postulantes que hayan resultado sorteados serán notificados vía web y deberán obtener un turno para gestionar el Nivel II de Ciudadano Digital (en caso de que no dispongan del mismo). Así mismo, deberán presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos notificados al momento de su inscripción, pudiendo ser excluidos del Programa aquellos postulantes que no acrediten dichos requisitos.



TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS