El Gobierno oficializará este lunes el congelamiento de precios hasta fin de año

Gondolas-super-web

El Poder Ejecutivo esperará hasta la tarde de este lunes que los empresarios presenten, si la alcanzaran, una postura común sobre cómo implementar la medida, aunque las compañías del sector esperan alguna precisión más, principalmente si habrá una normativa que determine ese congelamiento o solo será “de palabra”.

La recepción del anuncio que hizo el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a quien secunda la exministra de Producción, Débora Giorgi (ambos fueron funcionarios en la segunda presidencia de Cristina Kirchner y entre 2015 y 2019 tuvieron un paso común por el municipio de La Matanza), fue dispar en el sector privado.

Entre los supermercados la reacción fue de acompañamiento en general, pero las empresas fabricantes de alimentos pusieron el grito en el cielo, en público y en privado, sobre las consecuencias que podría tener para sus líneas de producción un nuevo congelamiento, como el que se aplicó sobre un grupo importante de artículos con el programa Precios Máximos.

Los empresarios de consumo masivo dejaron trascender en las últimas horas que tratarán de determinar en qué contexto y con qué postura afrontarán el nuevo anuncio -cuya oficialización se espera para este lunes. Para unificar posiciones este lunes se reunirán los dirigentes de la Coordinadora de industrias de Productos Alimenticios (Copal), la poderosa central empresaria sectorial que encabeza el también presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS