Una vecina de Alejandro Roca recicló, obtuvo la mayor cantidad de ecopuntos y ganó

vecina de alejandro

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo en la localidad de Alejandro Roca el lanzamiento de la aplicación de EcoBuy, que es una plataforma virtual que promueve el reciclaje inclusivo y fomenta la economía circular. A partir de esta plataforma, el vecino separa los residuos y cada vez que lo realiza gana ecopuntos que luego puede canjear por cupones,  para recibir beneficios y premios. Silvina Laguna fue la vecina que durante el mes de septiembre realizó el mayor canje por puntos y ganó.

Es por esto que, desde el estado municipal se le hizo entrega de una planta de cítrico, convirtiéndose en la primera ganadora desde el inicio de esta novedad en dicha comunidad.

Cabe recordar que la presentación de la plataforma se realizó por parte de los fundadores de la aplicación,  en el Salón Rojo de la Municipalidad y contó con la presencia de funcionarios y comerciante.Fue  a comienzos del mes de septiembre del corriente año.

Es así que, una vecina haciendo uso de dicha herramienta digital, ganó durante el mes de septiembre, el mayor canje de reciclado por ecopuntos.

¿Cómo funciona esta herramienta digital?: los vecinos descargan la aplicación en sus teléfonos celulares, ingresan a un enlace y anotan todos los residuos que separan en su hogar, indican la cantidad y los cargan en sus cuentas para sumar puntos y luego canjearlos.

El objetivo de esta plataforma es generar conciencia de la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos que luego son derivados a la planta de tratamiento de la comunidad.

  

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS