Schiaretti en Bell Ville: seis productores de Canals recibieron aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

edgar proctores

El gobernador Juan Schiaretti visitó en la jornada de este viernes 15 la ciudad de Bell Ville, cebecera del departamento Unión, donde se concretó la entrega de cerca de 10 millones de pesos a 97 productores de diversos rubros agropecuarios y 15 camionetas equipadas para el patrullaje rural adquiridas a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario y que se distribuirán en distintas partes de la provincia. Enntre las localidades beneficiadas se encuentra la localidad de Canals. Para la misma el gobernador hizo entrega de aportes a seis productores. Acompañó esta entrega el mandatario de Canals, Edgar Bruno.

El acto se concretó  en la Sociedad Rural, ubicado a la vera de la Ruta Nº 3 Sur, donde acompañron al gobernador el intendente de la ciudad anfitriona, Carlos Binner, y lis ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

Productores de 14 localidades del departamento fueron alcanzados por estos aportes por un total de $ 9.119.178. 

También se alcanzaron a las siguientes localidades y las respectivas cantidades de productores alcanzados: Bell Ville (16),  Justiniano Posse (16); San Marcos Sud (14); Morrison (14); Idiazábal (8);  Ordóñez (4); San Antonio de Litín (2); Pascanas (2); Pueblo Italiano (2); Ballesteros Sud (1); Chilibroste (1); Cintra (1) y Monte Maíz (1).

El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

De este modo, se busca generar en la comunidad Agroalimentaria local la conciencia de que el hacer bien las cosas y cumplir con las leyes, no sólo debe ser parte de la cultura de los productores cordobeses, sino que debe acompañar al desarrollo productivo.

El ciclo 2021 consta de 3.290 productores adheridos, 19.884 prácticas declaradas y 250 millones de pesos de presupuesto.

Nuevas unidades para vigilancia rural

En el mismo acto, se concretó la entrega de 15 camionetas doble tracción destinadas a fortalecer a las Patrullas Rurales de la Policía de la provincia de Córdoba.

Las unidades, modelo Nissan Frontier 2.3 4 X 4, fueron adquiridas con dinero del Fondo para el Desarrollo Agropecuario. A cada uno de los vehículos se le agregó el equipamiento que comprende cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.  La inversión total fue de $ 83.294.700.

En nuestra zona una de las unidades estará afectada a la nueva sección rural Saladillo/Monte Buey y las restantes se distribuirán a lo largo de la Provincia en Las Perdices, Laboulaye, 4 Vientos (Río Cuarto), Villa Valeria, Punilla Norte, Punilla, Brinkmann, Totoral, Ischilín, San Marcos Sierras, Minas, San Javier, San Alberto y Cruz del Eje.

Participaron además,  la titular de la jefatura de la Policía de la Provincia, Comisaria General Liliana Zárate Belletti; el legislador provincial Dardo Iturria; integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuario; el presidente de la Sociedad Rural de Bell Ville, José María Bernardi; productores agropecuarios e invitados especiales.

edgar 2

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS