Este año, el "Cotagrito de Oro" fue para el personal de salud

DSC_7152a

Como todos los años, la Juventud Agraria Cooperativista Mateo Barra, de la Cooperativa Cotagro, entregó el Cotagrito de Oro, un premio a personas o entidades que se destacan por sus valores y su actividad en la comunidad. En un año atravesado por la pandemia provocada por el Covid-19, el galardón quedó en manos este 2021 del Personal de Salud.

En este marco, durante el acto –que este año tuvo aforo reducido y transmisión por streaming, pero no le faltó emoción-, Cotagro distribuyó $3 millones en efectivo en donaciones a los hospitales, dispensarios y centros de salud públicos de todas las localidades donde está presente, ya sea a través de Sucursales o Agencias, para que cada entidad lo utilice según sus necesidades particulares.

DSC_7112aDe esta manera, los centros de salud público de General Cabrera, Bengolea, General Deheza, Chucul, Las Perdices, Ucacha, La Carlota, Río Cuarto, Naschel, Elena, Las Peñas Sud, Alejandro Roca, La Carolina El Potosí, Charras, Alcira Gigena, Chazón, Del Campillo, Las Acequias, Pueblo Italiano y Río de los Sauces, recibieron de manos de las autoridades de la Cooperativa un cheque con el dinero.

Y como el galardón es uno solo, la Cooperativa decidió dejarlo en custodia de alguien muy especial: la familia del fallecido Dr. Anuar Faiad, médico rural de la zona de Alcira Gigena y Baigorria, quien fue uno de los profesionales que atendió los primeros casos de Covid-19 en la región, y lamentablemente, también uno de los primeros en entregar su vida luchando contra el virus.

DSC_7031aAsí fue que en su representación, y muy emocionadas, Virginia su hija, y Leila su prima, recibieron el galardón, que a partir de ahora deberán custodiar en nombre de Anuar y de todo el personal de salud que luchó en pandemia.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS