Vacunación Covid 19: comenzó la inmunización a niños de 3 a 11 años en la ciudad de Río Cuarto

vacuna 1

En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto, hoy comenzó la inmunización a niños de entre 3 y 11 años. El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Polideportivo N° 2 para supervisar las tareas.

En ese sentido, el Intendente expresó: "este es un momento de esperanza, teniendo en cuenta todo lo que nos ha tocado atravesar”. “Es una alegría porque somos una de las ciudades con mayor cantidad de dosis aplicadas en todo el país. Todos los integrantes de las familias van a estar vacunados, desde los adultos hasta los más pequeños", afirmó.

Cabe mencionar que entre viernes, sábado y lunes se van a aplicar 4800 dosis de Sinopharm a esta franja etaria. También está previsto el arribo de una nueva partida de 2580 dosis que se aplicarán entre jueves y viernes de la semana próxima. "Esto implica que en una semana, el 50% de los niños a vacunar de 3 a 11 años tendrán su dosis, por eso es tan importante que se inscriban. Las dosis llegan a la ciudad y son colocadas", explicó Llamosas.

En tanto, entre martes y miércoles también se aplicarán 4908 primeras dosis de Pfeizer para jóvenes de 12 a 17 años. Para inscribirse hay que ingresar al sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Asimismo, desde el lugar el Secretario de Salud Marcelo Ferrario destacó la mejora en los índices sanitarios de la ciudad: "estamos con un número de casos positivos muy bajo. El promedio de la semana pasada fue de 0,7 casos diarios, pero no hay que relajarse y continuar con los cuidados sanitarios y las medidas de bioseguridad".

vacuna 3

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS