La CGT Regional Córdoba se moviliza este viernes contra la reforma laboral

cgt-cordoba-620x300

La CGT Regional Córdoba movilizará este viernes contra los intentos de reforma laboral que se advierten en algunos sectores de la oposición en el marco de la campaña electoral. De hecho, uno los movimientos que puso en alerta a todo el arco sindical a nivel nacional fue la presentación, por parte de diputados y senadores de Juntos por el Cambio, de proyectos que intentan dejar atrás la indeminización por despidos en el país. 

El acto central del viernes tendrá lugar a las 11 frente a la Casa Histórica de la CGT, ubicada en calle Vélez Sarsfield 137 de Córdoba Capital. 

En el encuentro del pasado jueves participaron 85 organizaciones sindicales y más de 200 delegados de toda la provincia. En esta oportunidad, también se sumaron representantes de trabajadores formales, de la economía popular y de los que realizan actividades "ultra precarizadas como los trabajadores de delivery".

En el documento, la central cordobesa no sólo avanzó en el rechazo colectivo que apunta a los sectores políticos opositores y al empresariado que promueve y lleva adelante estrategias para profundizar lo que consideran "un avance" contra los derechos adquiridos por parte de los trabajadores y trabajadoras; sino que también cuestionan el accionar "precarizador" que se presenta también en las órbitas estatales. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS