¿Por qué tantos accidentes en las rutas del sur de la provincia de Córdoba?

las higueras choque

El Jefe de Bomberos y de Defensa Civil de la localidad de Las Higueras, Roberto Cuggino, en diálogo con LV16 analizó la situación por la gran cantidad de siniestros viales ocurridos en las últimas horas en las rutas de la región sur de la provincia de Córdoba.

“Lamentablemente hemos vuelto a la normalidad, porque a lo largo y ancho de la provincia y el país hemos visto gran cantidad de accidentes que tienen que ver con la impericia humana, porque hay descuidos o acciones indebidas”.

En relación al caso de la mujer que perdió a su bebé, se encuentra internada en terapia intensiva en la Neoclínica.

“La mujer venía a un control médico desde Viamonte y el conductor que venía por Ruta 36 se interpuso en el camino de la pareja que venía por Ruta 8, y eran quienes tenían el paso en ese sector”.

las higueras choqueVecinos de la localidad de Viamonte y de la ciudad de Venado Tuerto involucrados en el accidente de Ruta 8

Cuggino analizó también el caso de la ruta 23 que termina en la 30, “el camión tenía el paso y se interpuso el rodado menor”.

En relación al caso del siniestro de la familia que viajaba desde Yacanto a Buenos Aires, Cuggino comentó “son viajes largos que necesitan descanso, el conductor manifestó que fue un descuido que pisó la banquina y gracias a que tenían todas las medidas de seguridad no hubo grandes lesiones”.

El Jefe de Bomberos y de Defensa Civil de Las Higueras manifestó que siempre están disponibles frente a los accidentes o siniestros e “incluso en los fines de semana largo tenemos refuerzo de guardias”.

Respecto a la consulta de la asistencia sobre Ruta 30, Cuggino manifestó: “tengo entendido que el municipio de Achiras desplaza su vehículo sanitario y Bomberos Voluntarios de Río Cuarto tiene una unidad de rescate, que son las unidades que trabajaron en el siniestro del día lunes entre el camión y un automóvil”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS