Gobierno pidió congelar los precios de 900 alimentos y productos hasta el 7 de enero

Gondolas-super-web

En lo que fue su primera reunión con empresarios de empresas de productos de la canasta básica, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti anunció un congelamiento de precios de 900 productos del rubro alimenticio, bebidas y artículos de tocador y limpieza. Las empresas deberán pasar los listados de los productos incluidos con los valores al 1º de octubre y deberán mantener esos precios hasta el 7 de enero.

No obstante ello, fuentes oficiales señalaron que se "trata de un acuerdo de precios y no un congelamiento" y que se trabaja "junto a empresarios y supermercadistas en ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados (llevarlo de 670 a 900 aproximadamente) y que esos productos tengan el mismo precio desde el 1 de octubre al 7 de enero de 2022 para proteger el bolsillo de los argentinos".

De la reunión con Feletti, participaron representantes de las distintas cámaras del sector y ejecutivos de las principales empresas de cada rubro de consumo masivo, a quienes la noticia no les cayó bien. Según cita el diario La Nación, el director de una compañía líder de alimentos. aseguró que "siempre pasa lo mismo: salen a cazar en el zoológico y nos obligan a congelar los precios solo a las empresas más grandes”.

Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejjos apoyó la iniciativa al expresar que aplaude "la decisión de @RobertoFeletti, quien anunció a los empresarios el congelamiento de precios de productos de consumo masivo (alimentos, bebidas, art. de tocador y limpieza)". A través de su cuenta de Twitter, Vallejos agregó que "hay que crecer por cantidad, no por precio".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS