Schiaretti inauguró la pavimentación de la ruta entre Saira y Marcos Juárez

gobernador saira

El gobernador, Juan Schiaretti, inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial N°12, en el tramo comprendido entre la Autopista Ruta Nacional 9 en la ciudad de Marcos Juárez y la intersección con Ruta Provincial 2 en la localidad de Saira.

La obra se extiende por 28.8 kilómetros y demandó una inversión de 1.780.000.000 de pesos por parte del Gobierno provincial.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y sus pares de Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería, Carlos Massei y Sergio Busso, respectivamente; el intendente local, Pedro Dellarossa; el intendente de Saira, Edgar Yordan; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; legisladores provinciales y vecinos.

La pavimentación de este tramo contribuirá y generará grandes beneficios en la circulación de tránsito dando una alternativa de comunicación entre las localidades y zona de influencia.

“La concreción del pavimento de esta ruta es un hecho histórico para la región, para Saira y para Marcos Juárez porque significa conexión. Cuando se pavimenta una ruta, se une a la gente y comienza un eje de desarrollo central, mejora la producción y surgen nuevas actividades”, inició Schiaretti.

Y continuó: “Esta inversión cercana a los 1.800.000.000 de pesos posibilitó que la ruta tenga una rotonda iluminada, ejecución de colectora y la posibilidad de desviar el tránsito pesado en uno de los departamentos más productivos de Córdoba”.

La traza contempló la construcción e iluminación de un puente sobre el Canal Litín–Tortugas y la puesta en valor del antiguo puente, como así también la ejecución de protecciones hidráulicas con la construcción de gaviones y colchonetas.

A su turno, el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa expresó: “Después de tantos años, tener la ruta que comunica la amiga y vecina comunidad de Saira con Marcos Juárez genera otra expectativa, otra calidad de vida, la comunicación se acorta, se generan expectativas ante una amplia y vasta zona de Santa Fe que va a usar la ruta generando emprendimientos y riqueza”.

Y agregó: “La ruta es eje de progreso, donde se instalan emprendedores, nacen industrias y actividades».

Por su parte, el intendente de Saira, Edgar Yordán, afirmó: “Hoy estamos ante un hecho que quedará en la historia de nuestra Saira como una de las obras más anheladas por varias generaciones que soñaron con ver esta ansiada ruta Saira-Marcos Juárez, que sin dudas nos va a cambiar la vida de los vecinos de nuestra comunidad y la región”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS