Polémica entre Aníbal Fernández y el dibujante Nik que derivó en una denuncia

anibalfernandez-carriojpg

Un tuit publicado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en contra de una crítica del prestigioso dibujante Nik al Gobierno derivó en el anuncio de una denuncia penal por amenazas y un posterior pedido de disculpas por parte del funcionario.

La controversia se inició ayer, cuando el ministro de Seguridad de la Nación difundió en su cuenta personal de Twitter un mensaje en respuesta a una publicación crítica hacia el Gobierno de parte del dibujante. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, fue el tuit de la cuenta @Nikgaturro que generó el cruce y alteró la política en pleno fin de semana extra largo. 
 
A ese mensaje, el funcionario que es el responsable máximo de la seguridad en la Argentina le respondió lo siguiente: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

TI4TKUWAH5ELHHV3WLALMFKBQE

Aníbal Fernández aseguró que la frase publicada en el tuit tenía el objetivo de sólo referirse a los colegios privados que recibían fondos de parte del Estado como subvención, aunque la referencia al establecimiento al que el creador del personaje “Gaturro” lleva a sus hijas derivó en un fuerte cruce entre ambos, el anuncio de la presentación de una denuncia penal y el pedido de disculpas posterior.

Lo cierto es que Nik reaccionó de manera inmediata al primer tuit de Aníbal Fernández con una respuesta que dejó explicitado cómo había recibido la frase del funcionario del gobierno nacional: “El ministro de Seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS