Mosquera dejó inaugurada la Dirección de la Patrulla Rural Sur con base en Las Perdices

perdices

El pasado 7 de octubre quedó formalmente inaugura la nueva Dirección de la Patrulla Rural Sur con base en Las Perdices. Durante el acto estuvo presente, Alfonso Fernando Mosquera, Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Jefa de la Policía de la provincia de Córdoba, Comisario General la Licenciada Liliana Zarate Belletti, el Director Coordinación Operacional de la Departamental Sur, el Sub Comisario Marcelo Marín, el intendente, Sergio Abalis y Gerente de dicha sucursal Ezequiel Romero, entre otros.

Luego de las entregas de presentes y las salutaciones protocolares, la jefa de Policía, Comisario General Licenciada Liliana Zarate Belletti, destacó que desde hace un año, junto al ministro de seguridad, viene recorriendo la provincia de Córdoba “y quizás en aquellos lugares nunca ha llegado un jefe de policía…y siempre el común denominador ha sido la colaboración de esas autoridades políticas del lugar para con mi institución”.

Y en cada uno de esos lugares recorridos dijo que ha observado que se hace “proximidad, porque este trabajo que hace el intendente con ruralistas, con la policía de Córdoba, con el ámbito privado, con la gente que hoy nos acompaña, eso es proximidad y ese es el Norte que tiene nuestra institución”.

“La policía de proximidad es lo que debe hace nuestra institución, y le puedo asegurar a los ruralistas que van a tener una policía cerca de las necesidades que ustedes van a tener y les puedo asegurar que el Comisario Mayor Hilario Pereyra con su gente los va a acompañar, aunque sea con contención, no solo por lo que paso con la seguridad pública sino de ese vínculo que se genera de compartir las cuestiones cotidianas”, concluyó.

Seguidamente el ministro de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera destacó que cuando llega a un pueblo como éste, la emoción le resulta inevitable porque él es, de uno, (por Laborde).

Agregó que era consciente que el sector rural necesita cada día un mayor y mejor servicio de seguridad pública, “por eso decidimos rápidamente avanzar sobre la construcción de esta nueva base operativa de la Patrulla Rural Sur, con asiento en Las Perdices”.

Como anunció para este nuevo accionar, dijo que el próximo 15 de octubre recibirá la camioneta 0 km, “que necesita esta área para tener un servicio completo”.

Destacó que los productores como las familias chacareras hicieron un gran esfuerzo, “por eso nunca más se tiene que cerrar la Patrulla Rural de Las Perdices, estará abierta las 24 horas y los 365 días del año, porque es una decisión de estado y es una responsabilidad, y es una obligación de todos en el marco de una unidad monolítica, donde no haya grieta estériles, que quitan la calidad de vida de nuestra gente”, señaló.

Reconoció que el tema de la seguridad está al tope de las demandas y las preocupaciones de las familias, “por eso invertimos, trabajamos, estamos al lado de las intendentas y de los hombres y mujeres de las instituciones que están para superar las difíciles situaciones por las que se atraviesa el país”.

Señaló que forma parte de un gobierno que está convencido que el sector rural es el más dinámico en cuestiones de producción y es por eso “se alzará la voz para decir que las retenciones son injustas, y el gobierno provincial alzará su vos para decir que se estará al lado del sector agropecuario…”.

Por ultimo exhortó al personal policial a continuar en la tare de servir a la comunidad.

A su vez, el director de la Patrulla Rural Sur comisario mayor Téc. Sup. Hilario Pereyra agradeció al ministro de Seguridad y a la Jefa de Policía por el acompañamiento y celebró la creación de una nueva sección rural que se suma a la jurisdicción.

Posteriormente se dejó formalmente inaugurada la sede de la Dirección de la Patrulla Rural Sur, con el descubrimiento de una placa y corte de cinta.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS