El schiarettismo se le plantó a Larreta: "Además de mentiroso, es ingrato"

6081cc18bc0d6_750x500

El jefe de esa bancada del bloque Córdoba Federal en la Cámara de Diputados, Carlos Gutiérrez, salió al cruce de las declaraciones que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disparó el jueves pasado en su visita por la provincia para apoyar a la lista de Juntos por el Cambio. "Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses", aseveró.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta generaron malestar en el partido del gobernador Juan Schiaretti, que en la voz de Gutiérrez calificó al referente del PRO como "un porteño mentiroso" y lo acusó de "ingrato".

Rodríguez Larreta visitó Córdoba el pasado jueves para participar de un acto de campaña con los candidatos a senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez y Rodrigo de Loredo, respectivamente, y conversó con la prensa local sobre la campaña.

En ese contexto, el mandatario porteño había sido consultado por el rol en el Congreso de los diputados de Córdoba Federal, el bloque alineado con Schiaretti, y respondió: "Nosotros vemos que a veces votan a favor del Gobierno y a veces, en contra".

Ante dichas declaraciones Gutiérrez le apuntó a Larreta y al mismo tiempo a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien diez días atrás también había visitado la provincia y había advertido que Schiaretti usaría a sus diputados para negociar con el Gobierno nacional.

No obstante, en declaraciones a la prensa local el diputado schiarettista se concentró en el jefe de Gobierno porteño y le facturó el respaldo que su bloque le dio a la gestión del ex presidente Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

"Además de mentiroso, es ingrato. Se olvida de que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, les votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar cuando Macri era presidente", disparó Gutiérrez.

El diputado se refirió además de forma despectiva al mandatario porteño al calificarlo como una "burda imitación" de Macri.

"Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en la Ciudad de Buenos Aires se lo debe al esfuerzo de los cordobeses, que ponemos, sólo en concepto de retenciones, 270 mil millones por año, para que también Rodríguez Larreta se beneficie con lo que le toca", señaló. Y concluyó: "Al menos Macri reconocía estas realidades. Estas burdas imitaciones, ni eso".

thumbnailManuel Calvo: “No es justo que tengamos que pagar servicios más caros que los que viven en el puerto”

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS