Siguen activos los incendios en el norte provincial y ahora preocupa la reserva Cerro Colorado

720

La zona del Cerro Colorado, un sitio de enorme valor histórico–cultural, rodeado por una reserva, es hoy el foco de mayor preocupación por el avance de los incendios en el norte cordobés.

Este miércoles, el sexto día de combate del fuego, el viento rotó al sur y complicó la situación: hasta provocó algunos reinicios. Sobre Caminiaga y San Pedro Norte, dos de los pueblos afectados, anoche había bajado la tensión.

Claudio Vignetta, secretario de secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, indicó que se espera una jornada "favorecedora", luego de una noche con bajas temperaturas y poco viento. 

"Todavía no hay riesgo de interfase, creemos que hoy la meteorología va a acompañar si bien va a haber un poco de viento norte, con ráfagas de hasta 15 km/h", indicó. 

Además, anunció la llegada de más de 50 bomberos voluntarios con unidades livianas y pesadas a Caminiaga. 

"La zona es de reserva, son pueblos históricos, que nos preocupan muchísimo. La zona del Cerro Colorado esta cubierta, no debería llegar a esa zona. Van a sumar dos aviones más, según nos comunicó la Secretaría de Ambiente, y a la tarde un helicóptero", dijo. 

Por último, agradeció la colaboración de Provincia y Nación para combatir las llamas, a los bomberos y a las comunidades aledañas por colaborar en la coordinación de los recursos hídricos. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS