Con otros 4 casos hoy, el total de cordobeses contagiados con la variante Delta asciende a 232

salud variante delta

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 6 de octubre se notificaron 121 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 57 corresponden a Córdoba capital y 64 al interior. De ellos, cuatro son de la variante Delta.

De ese total, tres están relacionados a casos confirmados anteriormente y uno corresponde a una persona cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 232 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

En tanto, se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

2 residentes de Villa María, de 44 y 77 años.
1 residente de Bell Ville, de 73 años.
1 residente de Carnerillo, de 52 años.
1 residente de Córdoba capital, de 80 años.
1 residente de Toledo, de 45 años.

Mujeres:

1 residente de Saldán, de 70 años.
T

odas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.983 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 150 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 26 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,3% del total.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS