General Deheza:el Gobierno Nacional envía un subsidio de 60 millones para obras de infraestructura del Parque Industrial

parque deheza

En horas de esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el SUM del Parque Industrial de General Deheza, donde se anunció un subsidio por 60 millones de pesos para obras de infraestructura del Parque Industrial, que fue enviado por el gobierno Nacional.

La conferencia fue brindada por el Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Derlindati y el Presidente de la Comisión del Parque Industrial, Juan Sambrana.

El Secretario municipal expresó que el recibimiento de este subsidio era una excelente noticia para el “desarrollo del parque Industrial Adrián Urquía”.

Aclaró que es una ANR, “que es un subsidio, es decir una asignación no reembolsable del gobierno Nacional de 60 millones de pesos que se suma a un aporte de recursos propios de 6 millones que serán para obras de infraestructura”.

Señaló que las obras significarán poner en valor a muchas de las obras que ya están en el parque industrial.

Mencionó:  10 kilómetros de cordón cuneta para culminar el 100% del predio, 1095m2 de badenes para finalizar la obra de desagües, Ensanchamiento de ingreso, cámaras y barreras automáticas, Construcción de nueva cabina de ingreso en el acceso norte, 326m2 de hormigón en accesos, 57.000 m2 de estabilizado de calles, 210 columnas de Alumbrado Público Led.

“La verdad que esto va a ser transformador y todo esto se suma a la otra obra importante como la del gas natural que en las próximas semanas se llamará a licitación y que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante”.

Luego de la difusión de un video en contexto de las obras, el Presidente de la Comisión del Parque Industrial, Juan Sambrana expreso que en esta matriz de conjugar lo público con lo privado, “se obtienen resultados”.

Destacó que desde la comisión siempre se apuntó a que la parte privada tenga no solo un compromiso “si no que aporte y en este caso la parte privada va a aportar el 10 por ciento de la ANR del total del monto de obra”.

Aclaró que queda demostrado que a la obra de gas la va a afrontar la parte privada “más tres empresas y la municipalidad que afrontan el 70 por ciento de la obra”.

Añadió que no se podrían generar acciones si se trabajara de manera solo privado porque el compromiso que asume el estado es importante, “por lo que creemos que la importancia de esto es el aporte de ambos”.

Por ultimo dijo que el próximo año el parque industrial cumplirá 25 años, “y siempre quedarán objetivos por cumplir…hoy tenemos una ocupación de casi el 100 por ciento lo que da empuje para seguir haciendo obras y empuje para quienes estén ya instalados o que se puedan instalar”, concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS