Alejandro Roca: vecinos podrán realizarse controles para evitar problemas cardiovasculares

rodriguez

Por el Día Mundial del Corazón y en el marco de las actividades que se desarrollan en el país con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de adoptar medidas saludables para una mejor calidad de vida, desde la Municipalidad de Alejandro Roca, la Licenciada Verónica Rodríguez, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Ambiente, invita a la población a realizarse los controles pertinentes a modo de prevenir enfermedades cardiovasculares, este jueves 30 y viernes 1 de octubre en el Hospital.

La licenciada expresó que esta semana, donde se concretan actividades sobre dicha temática, permite informar  para poder concientizar a la población de conductas  que pueden llevar adelante para “una vida más saludable”, dijo.

En cuanto a los principales factores de riesgo que lleven a problemas del corazón destacó, la obesidad, el sobrepeso, hipertensión arterial, colesterol alto, tabaquismo y diabetes, “por tal motivo desde el Hospital Municipal se invita a la población a llegarse y realizarse los controles para poder reducir las enfermedades cardiovasculares”.

Además, la licenciada Rodríguez pidió a la población que se tome conciencia de la importancia de adquirir “hábitos saludables como hacer ejercicios físicos, dieta equilibrada, no fumar entre otros”.

Para que los vecinos puedan realizarse los chequeos correspondientes se solicita que se acerquen a sacar su turno el día jueves 30 y viernes 1, “para los controles necesarios”, concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS