Preparan para octubre el lanzamiento del nuevo IFE 4 y tendría un monto de $15.000

IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara el lanzamiento para octubre del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 4 2021, que tendría una asignación de $15.000 por única vez, en el marco de un paquete de medidas económicas que anunciaría el Gobierno nacional. 

El nuevo IFE 4 estará destinado a más de 3 millones de personas pertenecientes a grupos de sectores vulnerables, según publicó Ámbito.

"Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte", anticipó el sábado el presidente Alberto Fernández durante su recorrida por la Feria de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda. Se espera que los anuncios de asistencia se hagan en los próximos días, previo a las elecciones legislativas de noviembre. 

Para este nuevo IFE 4 2021 se apuntará a un "grupo acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", anticiparon fuentes cercanas al Gobierno.

Durante 2020, uno de los mayores motivos del rechazo a las solicitudes del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES fue porque los dos cónyuges hicieron el pedido, dado que el beneficio que brindó el Gobierno correspondió sólo a uno.

Asimismo, se presentaron problemas adicionales para aquellas parejas que se separaron y no informaron de este cambio, por lo que tuvieron que dar el alta mediante la actualización de su situación conyugal en Mi Anses.

En tanto, aquellas personas que estuvieron separados de hecho, por ejemplo, debieron presentar información adicional, además deberán descargar, completar y enviar por mail ([email protected]) una Declaración Jurada de Fin de convivencia.

Terminado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES habilitó una instancia de revisión para aquellos casos que no fueron aprobados "por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos".

Para poder modificar los datos del domicilio o contacto (teléfono y correo electrónico), se puede hacer mediante Mi Anses o llamando al 130.

Si hay que actualizar datos en base a relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de identidad, se deberá presentar documentación correspondiente a Atención Virtual.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS