La explosión de una garrafa destruyó un galpón en San Francisco

720 (2)

Un galpón de barrio Roca de la ciudad cordobesa de San Francisco, tuvo daños casi totales luego de una explosión de una garrafa de 10 kilos, por lo cual intervinieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios para controlar la situación.

La explosión se registró minutos antes de las 20 de este martes en un local sobre calle Ramón y Cajal casi esquina Deán Funes, y se sintió en varias cuadras a la redonda. No hubo personas heridas, confirmaron desde Bomberos.

Afectó con importantes destrozos al local y también en menor medida al local contiguo, un taller de motos que meses atrás había sufrido un grave incendio.

El jefe del cuerpo de Bomberos, Hobey Salvático, explicó en el lugar que los daños fueron casi totales en el galpón. "Nos encontramos con una explosión de una garrafa, que por el momento desconocemos las causas, en un galpón que se usa como quincho, con la voladura total del techo y destrucción total del mismo. Gracias a Dios no hay lesionados, solamente daños materiales, que son casi el 100% de la estructura edilicia y la rotura del tapial lindante a la casa vecina", dijo.

 "En estos casos se verifica que no haya ningún foco de incendio, se verifica la estructura y se dan los recaudos necesarios al dueño de la vivienda para que no ingrese y que a partir de mañana se comience a desalojar el lugar", agregó Salvático.

Consultado sobre el motivo y si la explosión pudo ser en la red de gas, dijo: "Es una garrafa de gas licuado, y no sabemos porque el propietario dijo que hacía bastante tiempo que no usaba esa garrafa", agregó Salvático.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS