Canals: estudiantes realizan jornadas solidarias/ambientales y el municipio les otorga 100 mil pesos para su fiesta de egresados

estado y municipio

En la tarde de este lunes, el intendente de la municipalidad de Canals, Edgar Bruno, comentó a Sur Cordobés que a partir de una iniciativa impulsada por el estado local, los alumnos de 7° año del IPET 355,  concretarán jornadas solidarias/ambientales y como retribución se les otorgará una suma de 100.000 pesos para la fiesta de egresados.

Al respecto el intendente señaló que esta iniciativa tiene como objetivo aportar una ayuda para poder hacer frente a la fiesta de egresados de los alumnos de Séptimo año de dicho establecimiento educativo, "porque muchas veces, esta fiesta,  tiene costos que son dificiles de afrontar".

Cabe destacar que los jovenes/estudiantes de las escuelas que deciden organizar su fiesta de egresados concretan durante uno a dos años previos,  diferentes acciones como venta de comidas, organización de fiestas para poder hacer frente a los costos de su merecida fiesta y en el caso puntual de la localidad de Canals, el estado apoyará con actividades y dinero.

Cada alumno de la escuela IPET 355, en un trabajo conjunto con el estado municipal,   podrá trabajar en  jornadas solidarias/ambientales y "nosotros destinaremos $100.000 para su fiesta de egresados".

No se descarta que este mismo accionar, si resulta favorable, pueda extenderse a otras escuelas y con el tiempo convertirse en una política más del estado municipal.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS