Marcos Juárez: Padres preocupados por una violenta pelea entre niños de primer año del IPET 51

escuela

En la mañana del pasado jueves, según informó Radio Estación de Marcos Juárez, una pelea tuvo lugar entre alumnos de primer año del IPET 51 Nicolás Avellaneda. Los involucrados tienen entre 12 y 14 años de edad. Una madre preocupada por la situación pidió que se tome intervención para saber qué es lo que pasa en la vida de esos niños para que accionen de esa manera violenta en la escuela.

Según informó el medio, los vídeos que se viralizaron por redes sociales fueron tomados por jóvenes que presenciaron la pelea. 

La mamá de uno de los alumnos de la escuela, en diálogo con dicha emisora expresó que muchos jóvenes no quieren salir a hablar por “miedo”.

Agregó que los padres se enteraron de la situación por varios videos que se hicieron virales, “pero en ningún momento alguna autoridad de la escuela nos envió un mensaje para explicar lo que había pasado”.

Aclaró que muchos de los chicos que se estaban en el lugar no se metieron a separar a quienes se estaban peleando por miedo a que “esos propios chicos les peguen”.

La mamá dijo que toda la situación es muy preocupante pero que lo era más no tener algún mensaje desde las autoridades “para quedarnos más tranquilos porque la verdad muchos papás estamos pensando en cambiarlos de colegio…porque no quiero que mis hijos presencien esas cosas”.

Señaló que no es nuevo estos episodios de violencia porque esos mismos chicos ya se habían peleado dentro del aula, “y en ese momento intervino la preceptora”.

Entiendo dijo que alguien en esta oportunidad también habrán intervenido, “pero así mismo ya los chicos tienen miedo de ir”.

Por último, la mamá expresó la necesidad de ahondar en la vida de los niños porque seguramente algo deben estar pasando como para que reaccionen así en la escuela, “y la expulsión no serviría de nada, hay que ver que pasa porque son niños”, concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS