ESI: se viene una nueva jornada de “Educar en igualdad”

Diseno-sin-titulo-8-1

Se trata de actividades que buscan que las escuelas enriquezcan la discusión y reflexión en torno a la prevención y erradicación de las violencias de género.
Se realizará entre el 4 y el 7 de octubre de manera virtual y estará dirigida a toda la comunidad educativa.
El Ministerio de Educación informa que entre el 4 y el 7 de octubre se realizarán actividades en el marco de la jornada “Educar en Igualdad”, a 15 años de la sanción de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), destinadas a toda la comunidad educativa. 

En este contexto, desde el Programa Provincial de  ESI, con  la colaboración  de los demás programas que integran la Dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, dependientes de la cartera educativa, se ofrecerán actividades virtuales que brindarán a las escuelas herramientas para enriquecer la discusión y reflexión, y profundizar el debate en torno a la prevención y erradicación de las violencias de género. 

En el año 2006 se sancionó la Ley 26.150, que establece que los y las estudiantes de todo el país tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en los establecimientos educativos a los que concurren, sean estos de gestión estatal o privada y, por supuesto, en todos sus niveles.

Cabe destacar que desde el año 2015, con la sanción de la Ley N° 27.234, las escuelas deben realizar al menos una jornada anual denominada “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de las Violencias de Género” con el objetivo de que estudiantes y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a modificar las bases culturales en las que se asienta las violencias de género. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS