Se notificaron cinco nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba y no hubo fallecimientos

delta

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 26 de septiembre se notificaron cinco nuevos casos de la variante Delta,  30 nuevos casos de Covid-19, y no hubo fallecimientos.

En cuanto a los casos Covid-19, de los 30, 21 corresponden a Córdoba capital y 9 al interior con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 1.
Colón: Río Ceballos 1; Unquillo 1; sin datos de localidad 1.
Punilla: Villa Carlos Paz 2.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
Tercero Arriba: James Craik 1.

En cuanto a los fallecimientos, hoy no se notificaron en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 6.930 decesos por esta causa.

Variante Delta
Este domingo se notificaron cinco nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 190 casos de Covid19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.
Al día de la fecha, se encuentran internadas 194 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 32 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,4%  del total.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS