Bomberos Voluntarios de Ucacha celebraron los 50 años del surgimiento de la institución

bomberos ucacha

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Ucacha concretaron en la jornada de este sábado 25, la celebración del Aniversario número 50 de la creación de la institución. En la oportunidad el intendente municipal, Ariel Moreyra,  anunció que la municipalidad entregará como comodato el predio del ex matadero municipal para que puedan llevarse a cabo las prácticas de los Bomberos Voluntarios.

El festejó dio inicio a las 17 horas frente a la Iglesia del pueblo, donde se concentró una importante participación de diferentes dotaciones de bomberos de localidades de la región de influencia, además de las autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

De acuerdo con información publicada por el medio periodístico FMVOX, durante el acto protocolar se sucedieron los reconocimiento y entrega de presentes a quienes fueron los primeros bomberos de cuerpo activo como así también a miembros de la comisión, se tomó juramento a 9 nuevos bomberos, de los cuales, ocho son mujeres.

No faltaron las palabras por parte del intendente municipal Ariel Moreyra, del Presidente de la Comisión de Bomberos, Norberto Comugnaro, del Presidente de la Federación Cordobesa, Ariel Vicario, del Coordinador de la Regional 10, Sebastián Amorín, y del Jefe del Cuerpo Activo Franco Fux. 

El acto cerró con el desfile de las dotaciones presentes y los bomberos locales, con sus unidades para luego realizar una caravana por calles del pueblo. 

Entre las dotaciones presentes se cuentan: Pascanas, Rio Cuarto, Chazón, Olaeta, Huanchilla, San Basilio, Arias, Etruria, Pasco, Viamonte, Pueblo Italiano, Laborde, La Carlota, Santa Eufemia, Canals, La Laguna, Alejo Ledesma.

Todo culminó con un lunch a los asistentes a tan importante jornada.

Cabe destacar que por varios días, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios concretaron visitan a diferentes instituciones del pueblo, como así también mantuvieron diálogos con alumnos y docentes de las instituciones educativas a modo de hacer conocer el accionar de dicha fuerza en la comunidad.

Y como para no olvidar, muchas de estas imaganes recuerdan las diferentes representaciónes de los  Bomberos durante estos años, como así también destacan momentos pasados,  que con el tiempo fueron forjando tan noble institucion.

Las fotos muestran: Encuentro de aspirantes menores en Oncativo, Visita del CEMEC (Centro de entrenamiento móvil de espacios confinados) en nuestro cuartel,  Participación en los incendios de las sierras de Córdoba, Programa radial de prevención y actividades bomberiles en la FM Vox, Prevención en el Dakar, Sofocando incendio de proporciones en un campo del pueblo,  Olimpiadas bomberiles dónde tuvieron una destacada participación, Festival de Peñas Villa María con el stand de "Bomberos contra el cáncer, Prevención en distintos lugares del pueblo contra el Covid19, Inauguración de la sala de reuniones de la comisión directiva (año 2003) y la entrega de la escritura a nombre de Bomberos de Ucacha, gestión realizada en aquel entonces por el Sr. Intendente Victor Hugo Moreyra (año 2004), Comienzo de nuestra escuela de aspirantes menores, Creación de  la escuela de aspirantes menores "Osvaldo Fernández"  dónde se enseña a los más pequeños, a través de juegos, la vida bomberil, Simulacros allá por los años 95,96,97. En la actualidad esté tipo de práctica no están permitidas sin EPP correspondiente, primeros móviles con los que contó nuestro cuartel, allá por los años 96 al 98, entre tantas otras imágenes que fueron recordando a través de la red social Facebook.

(Se agradece a Fm Vox Ucacha)

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS