Comienza a funcionar el Polo Audiovisual de Río Cuarto

polo

En un acto realizado en el Centro Cultural Leonardo Favio se realizó el lanzamiento del Polo Audiovisual Córdoba - Centro Regional de Producción Audiovisual Río Cuarto.

Participaron del evento el Intendente Juan Manuel Llamosas, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el Director del Polo Audiovisual Córdoba Jorge Álvarez, los Diputados Nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, el Presidente del CECIS Atilio Lunardi, el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC Fabio Dandrea, y demás funcionarios provinciales y municipales.

En este marco, se suscribió un convenio entre el CECIS y el Polo Audiovisual Córdoba, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, para que el flamante espacio funcione en el primer piso de la sede del Centro Empresarial, Industrial y de Servicios.

En la ocasión, el Intendente Llamosas expresó: “este polo viene a generar nuevos puestos de trabajo y desarrollo para la industria audiovisual del presente y del futuro. La creación de este lugar es una decisión política de nuestro gobernador, quien tuvo la visión de generar desde el Estado el impulso para el desarrollo audiovisual”. “Seguimos trabajando juntos el municipio, la provincia y el sector privado. Somos parte de un gran equipo que todos los días estamos pensando cómo mejorar la calidad de vida de los y las riocuartenses”, afirmó.

Por su parte, Jorge Álvarez aseguró: "el polo audiovisual de Córdoba es el centro de producción más importante del interior del país y ahora lo tenemos en Río Cuarto. El objetivo se ha cumplido”. En tanto, Nora Bedano indicó: “este es un lugar para crear, innovar y hacer uso de esta nueva industria que es muy difícil de visibilizar, por eso invitamos a todos los capitales a invertir en la industria audiovisual”. Asimismo, Atilio Lunardi manifestó: “Rio Cuarto y la región tiene toda la potencialidad para que nuestros jóvenes puedan trabajar en la producción cultural”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS