Villa Nueva ya tiene a los ganadores de la primera edición del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca

asadores

Este 25 de septiembre se concretó una nueva edición del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de Villa Nueva y la Federación Argentina de Asadores. Los santafesinos, de Monte de Oca,  Lencina, Manzina y Yachini ganaron el campeonato.

La jornada convocó a numerosas personas, en el Parque Hipólito Irigoyen de Villa Nueva en esta primera edición del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca.

Hubo más de 50 participantes, pero el jurado que fue designado por la municipalidad, determinó que los ganadores fueran los santafesinos Julian Lencina, Alejandro Manzilla y Alfredo Yachini.

Quienes se acercaron a disfrutar de la hermosa jornada pudieron apreciar como los competidores procedieron a cocinar un costillar a la estaca durante 6 horas, en una parcela de 3 x 3 metros, observados por un jurado que avaluó puntos de cocción, sabor, textura, color y vestimenta del equipo. 

Al inicio hubo una fogata a modo de inauguración de la jornada como es tradición en este tipo de torneos. 

Los vecinos y turistas no solo pudieron apreciar la competición, sino que además disfrutar de un variado patio de comidas, música y baile en vivo y también hubo un espacio pensado para los más chicos.

Cabe destacar que el equipo ganador obtuvo el título de campeones cordobeses y son los primeros clasificados al Torneo de los Campeones, clasificatorio al Mundial de Asadores en Colombia. Además, se hicieron acreedores de un premio de 10 mil pesos, y utensilios de asar. (Fuente Villa María Ya)

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS