El Hospital Municipal de Huanchilla ya tiene en funcionamiento el nuevo Equipo de Rayos X Digital

EQUIPO 2

En la mañana de este jueves 21, el intendente municipal de la localidad de Huanchilla dio a conocer que se concretó la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo equipo de Rayos X Digital en el Hospital Municipal San Pantaleón.

El mandatario señaló  al respecto a Sur Cordobés que,  este nuevo equipamiento fue adquirido durante el mes de abril, gracias a la donación de vecinos y aportes municipales. “Es de suma importancia en el hospital porque permitirá mejorar la prestación sanitaria”.

Para la adquisición de este nuevo equipo, se realizó una inversión de 3.696.073,33. Dinero que surgió de aportes solidarios de empresas e instituciones, donaciones de vecinos, y desde la municipalidad se otorgó un préstamo por 414.058,32 mil pesos y un subsidio de 2.000.000 millones de pesos.

Desde la Dirección de dicho hospital, en el momento que fue adquirido el equipamiento allá por el mes de abril del corriente año, hizo público el agradecimiento a todos quienes hicieron posible la compra.

Ese agradecimiento quedó plasmado en un comunicado que expresaba: "Queremos agradecer a cada uno de los habitantes de nuestra localidad y zona rural, a las distintas firmas locales y de localidades vecinas, cooperativa y a todos aquellos que de una u otra forma aportaron a través de los diversos medios de recaudación para concretar este primer anhelo, haciéndose realidad que los objetivos comunes siempre benefician al conjunto de la sociedad.

Seguiremos trabajando con este método de aportes voluntarios para poder cancelar el préstamo otorgado por nuestro municipio para concretar esta adquisición y una vez finalizado el mismo, continuaremos con la inversión en otro equipamiento para mejoras de nuestro hospital, que será un nuevo paso para el beneficio de la salud de nuestro querido pueblo y de toda zona de influencia".

   El comunicado llevaba la firma del Intendente Municipal Carlos Benítez, del Director del Hospital Doctor Rodolfo Villarreal y de Víctor Maurino Coordinador de Vecinos Autoconvocados  

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS