Un árbol por la paz

arbol algarrobo

Este martes 21 en el "Día Mundial de la Paz" se concretó un breve acto en General Deheza, donde se realizó la plantación de un árbol (algarrobo) como símbolo de la paz en dicha ciudad.

Del acto participaron el Intendente Municipal, Franco Morra, la Secretaria de Gobierno, Vanina Contreras, profesora Mónica Mansilla, Presidente Regional de la Filial ALAS General Deheza y además se contó con la presencia de docentes de distintas Instituciones Educativas.

Durante el acto, Mónica Mansilla expresó que la plantación del árbol es todo un símbolo, para agregar que la academia Alas trabaja por jovenes y niños  escritores y por los niños que leen.

Señaló que reflexionar en la jornada era muy importante, pero por sobre todo era necesario “accionar porque de eso se trata la paz, puesto que es una construcción diaria en una convivencia con el otro”.

Esta acción, "no solo debe llevarse adelante en el Día Mundial de la paz sino todos los días", señaló al final de su discurso la profesora y escritora dehecina, Mónica Mansilla

Cabe resaltar que la Academia Latinoamericana “Alas” para niños y jóvenes escritores es un organismo sin fines de lucro cuyo principal objetivo es acompañarlos en el camino hacia la escritura.

Quienes integran la Academia, se unen para defender, fomentar, compartir conocimientos, proteger, promover, rescatar y difundir las creaciones literarias de niños y jóvenes, así como a los autores infantiles y juveniles.”

En la ciudad de General Deheza existe una filial de la Academia Alas a cargo la profesora y escritora, Mónica Mansilla, quien durante el acto recibió la bandera que simboliza la Paz.

paz deheza

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

En el año 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, una fecha dedicada a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, con especial énfasis en el desarrollo social y económico de los pueblos, en diversas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

Posteriormente, en el año 2001 la Asamblea General decidió designar este día internacional como Jornada de No Violencia y Alto al Fuego.

La celebración de esta efeméride se sustenta en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona", sentando las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

Campaña año 2021: Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible

En el Día Internacional de la Paz la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra campañas anualmente a nivel mundial, cuyo tema principal es la paz. Para el año 2021 el lema es "Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible".

En el marco de la pandemia por COVID-19 es importante generar alternativas acerca de cómo ayudar a las personas a recuperarse y fomentar la resiliencia, haciendo de nuestro planeta un lugar más justo, equitativo, sostenible y saludable.

Para el primer semestre de 2021 más de 687 millones de personas han recibido la vacuna contra la COVID-19, a excepción de la población que se encuentra ubicada en zonas de conflictos, siendo altamente vulnerables debido a la falta de acceso a una atención sanitaria adecuada.

En virtud de ello, el Secretario General de la ONU ha hecho un llamamiento a sus Estados Miembros para hacer una pausa humanitaria sostenida en estos conflictos locales, así como un alto al fuego, para garantizar el acceso a las vacunas a las personas que se encuentran atrapadas en esos conflictos. (Fuente diainternacionalde.com)

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS