Pavimento y cloacas: avanzan las obras de infraestructura en el oeste de la ciudad de Río Cuarto

obras llamosas

En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que se está ejecutando en la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de los trabajos sobre calle Quenón, en el acceso oeste de la ciudad. En el lugar, también se están realizando tareas para dotar de cloacas al sector. 

En la ocasión, el Intendente explicó: “esta obra tan esperada es parte de un segundo frente de pavimentación que estamos ejecutando en conjunto al gobierno provincial”. “El otro frente lo recorrimos la semana pasada en Banda Norte, en Perú y Payró”, precisó.

Además, Llamosas recordó que estas obras se ejecutan con fondos que vienen por un financiamiento internacional, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que son costeados en un 50% por la provincia y un 50 % por el municipio. “En un trabajo articulado que nos permite seguir avanzando en aquellas obras necesarias y que le mejoran la calidad de vida a los riocuartenses”, afirmó.

En tanto, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha expresó: “es una alegría trabajar en todas estas obras que brindan una mejor calidad de vida a los vecinos, y en particular en esta obra que brindará una mayor accesibilidad al barrio Bimaco”.

Asimismo, el Director del EMOS Cristian Evangelista informó: “se está llevando a cabo una obra de ampliación de red colectora de cloacas, con una extensión de 500 metros”. “Son obras de infraestructura para dejar preparados todos los servicios que van de manera subterránea, para que en los próximos años se genere el menor desgaste posible sobre la red vial”, agregó.

Cabe mencionar que en esta etapa del Plan de Pavimentación la inversión total supera los 240 millones de pesos, los cuales son destinados a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en múltiples calles de la ciudad. Algunos de los barrios beneficiados son: IPV Banda Norte, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero, e Industrial.

También participaron del recorrido de obra el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro y el Delegado del Ministerio de Gobierno de Córdoba en Río Cuarto Roberto Koch.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS